Se lleva lo psicodélico

  • La banda vallisoletana Dehra Dun comparte escenario con Stay.
  • El cuarteto barcelonés es uno de los grandes dentro del rock místico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los componentes del cuarteto barcelonés.
Los componentes del cuarteto barcelonés.
Los componentes del cuarteto barcelonés.
En apenas siete años, Stay se ha convertido en una de las bandas más características del rock psicodélico español. De eso que algunos han definido como el rock más místico, en el que la improvisación en las composiciones y su relación con las drogas alucinógenas como la psilocibina, el cannabis, y, sobre todo, el LSD (aunque no implica su consumo) marcan el ritmo.

Este cuarteto barcelonés se formó en 2001 y tras multitud de intentos por cuajar en el panorama musical nacional lo logró en 2005, cuando grabó su primer disco Starting to lose control.  A partir de ahí consiguió participar en diversos festivales y dos años después llegó su segundo trabajo, que se desmarcó con un sonido más auténtico y calido marcado por el pop, el  soul, garaje, gospel y freak-beat psicodélico.

En este momento es cuando empiezan a colaborar con el programa Bulevar de RNE 3  y comparten escenario con otros artistas como Sidonie, Delux o Pereza. Su último trabajo Kashmir Reflection llega este viernes a Valladolid después de que hayan sido galardonados como la mejor banda nacional de pop psicodélico en el Festival Pop-Art.

El grupo vallisoletano Dehra Dun Covers aprovechará esta ocasión para enseñar un set de versiones de sus bandas favoritas Pink Floyd, The Who, Tom Petty, además de presentar algunas novedades. El quinteto vallisoletano también compartirá alguna de sus temas con la voz solista de Arizona Baby a lo largo de distintos momentos de la noche.

* Sala Wallaby. Parquesol Plaza. Viernes, a las 22 horas. 5 euros con consumición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento