Versión impresa

"Con unas gotas de líquido preseminal te puedes quedar embarazada"

Sexo
 
  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro, dentro del apartado Salud y belleza.

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal XXXIII dentro del apartado de Salud y Belleza.

Ducho comenta que lleva 9 años con su pareja y desde el último año ella ha sufrido una progresiva falta de deseo sexual. Asegura que como no le apetece, él ya ha dejado de intentarlo. Pilar explica que "la falta de deseo suele ser un indicativo de otras muchas enfermedades como anemia, estrés, depresión, ansiedad. A veces también puede manifestarse cuando la pareja ya no es objeto erótico del otro aunque lo siga queriendo. Creo que tu chica debería ir al médico para que le haga unos análisis y descartar causas orgánicas y si esto es así podéis consultar a un sexólogo".

Aurogg76: "Tengo un bebé de dos meses al que le doy el pecho. Aún no me ha bajado la menstruación y quisiera saber si en este caso podría colocarme DIU. ¿Qué métodos existen además del preservativo?".

Pilar: Mientras le des el pecho lo mejor es no hacer nada que pueda interferir en la lactancia. Los anticonceptivos orales y el DIU lo hacen. Hasta que no tengas la primera regla no podrás usar ningún anticonceptivo menos el preservativo. Pero ten cuidado porque antes de esa primera regla tiene que haber una ovulación. Y eso de que lactando no se ovula  es una media verdad. Unas mujeres sí y otras no.

Campesisno: "Me gusta practicar el sexo oral con las mujeres, pero todo el mundo me dice que no debería puesto que es una fuente de contagios. Ellas lo tiene más fácil puesto que con poner una goma al hombre se quitan el problema, pero ¿cómo lo hacemos nosotros? ¿He de renunciar al placer de un buen cunilingus? Si me quitan eso, me quitan todo el placer de los preliminares en mis relaciones sexuales".

Lo cierto es que el intercambio de fluidos es una de las prácticas de riesgo de contagios

Pilar: Lo cierto es que el intercambio de fluidos es una de las prácticas de riesgo de contagios, pero la persona con la que lo haces ha de estar contagiada a su vez. Desde luego poner una película de plástico sobre los genitales femeninos, que es lo que recomiendan los expertos, no es lo mismo pero desgraciadamente es lo que hay.

Jon Nieve: "Mi novia y yo queremos empezar a experimentar el sexo anal. ¿Cuáles son tus consejos para empezar? Sobre todo tengo dudas en materia de higiene y preparación".

Pilar: No se precisa más higiene que la de una buena ducha, pero algunas personas recomiendan un enema (lavativa) que venden en las farmacias en dosis individuales para limpiar el recto, pero no es absolutamente necesario. Con lavarse después ya vale. La preparación es muy importante. Necesitáis un buen lubricante y antes de usar el pene usa los dedos: uno, dos y tres... para dilatar y preparar el ano para la penetración. El ano sabe sacar cosas, pero hay que enseñarle a recibir cosas en su interior. Y si vais a empezar con la aventura anal, ¿por qué no la experimentas tú también?

LocoDeAmor: "Quiero mucho a mi novia, pero el problema es que la veo una vez a la semana y cuando estamos juntos lo solemos hacer unas tres veces. ¿Crees que es demasiado? Ayer fuimos a un jacuzzi y la deseaba tanto que la penetré sin preservativo bajo el agua. La temperatura del agua era de 34,2 grados. Practicamos tres veces la marcha atrás pensando que el esperma moriría en el agua. No eyaculé dentro de ella, pero me queda la duda de un posible embarazo".

Pilar: No me parece ni mucho ni poco. Es lo que os satisface y eso es suficiente. Ten cuidado con las penetraciones sin preservativo no porque los espermatozoides se mueren en el agua, que es así, sino porque el líquido presemiótico (lubricante) que emite tu pene antes de eyacular puede llevar espermatozoides y con un par de gotas es más que de sobra para un embarazo.

Sr. Ratatui: "Leí la semana pasada en el consultorio que con Oraldine se conseguían unas erecciones potentes y duraderas. Lo he probado ya que dijiste que podía ser bueno, pero lo único que he conseguido es que me salga una pequeña úlcera. Me da vergüenza ir al médico. ¿Qué hago?".

Pilar: Yo nunca dije que el Oraldine produjera erecciones. Dije que el morbo de usarlo puede. Es un abrasivo muy potente y no debe usarse ni siquiera con frecuencia en la boca. Lávate la herida con agua tibia y nada más. Se secará sola.

Ratoncillos: "Me casé hace diez meses con mi novio de siempre y aunque durante el noviazgo tuvimos relaciones frecuentes y sin problema, un año antes de la boda la cosa se enfrió. Pensé que era por los preparativos y el agobio de organizarlo todo pero no mejoró nada durante el viaje de novios. A la vuelta estuvimos hablando pero no cambió la cosa (una vez al mes más o menos). Él tuvo problemas en el trabajo y lo achacaba a eso. En noviembre murió su padre con lo que desde entonces nada. He hablado con él y dice que no le presione, que de tanto agobiarle con el tema le está cogiendo tirria y que cada vez le apetece menos. He intentado no hacerlo, pero le necesito físicamente (en ese sentido me importa menos porque yo sola me puedo apañar), sino psicológicamente".

Los hombres que consideran el sexo como parte de su autoestima, el no poder hacerlo les provoca un estado de malestar

Pilar: Perdóname por no haberte contestado antes. Afortunadamente tengo muchas consultas y las voy respondiendo por orden de aparición por lo que lo mejor es estar de los primeros como tú hoy. La falta de deseo puede provocarla de primeras cualquier cosa de las que dices como el estrés, la pena o la ansiedad pero para los hombres que consideran el sexo como parte de su autoestima el no poder les provoca un estado de malestar que es como la pescadilla que se muerde la cola. Cuanto más lo piensan, menos pueden. Lo mejor es que no vuelvas a solicitarle sexualmente, pero mantente muy pegadita a él con besos, achuchones y juegos sin dejarte aunque él te lo pida. Martirízale un poquito para que recupere su estatus de macho y sienta que es él el que te lo pide y tú la que te dejas. Puede costarte un tiempo así que no te desanimes.

Airam15: "Llevo tres años de relación con mi novio. Mantenemos relaciones desde hace uno y nunca he conseguido llegar al orgasmo. El problema de todo ello es que él se excita muy rápidamente y al poquísimo rato de la penetración ya eyacula. Así no da tiempo a nada. No tenemos claro si es eyaculación precoz o si deberíamos consultar a un especialista, o es simplemente que necesita más práctica (él tiene 20 años). ¿Qué solución existe antes de acudir a un médico?¿A qué puede deberse su rapidez?".

Pilar: Se debe a su edad y a su inexperiencia. Tú que por lo que dices sabes más, enséñale. No le dejes que te penetre hasta que no hayas conseguido un orgasmo por medio de caricias en los genitales o donde más te guste. Sin ser demasiado dominante, pero muy firme. Llévale la mano o mejor mastúrbate delante de él para que vaya aprendiendo. Puede que al principio se frustre. Todos los chicos pretenden ser expertos en sexo por ciencia infusa, pero a la larga él y las chicas que vengan detrás de ti te lo agradecerán.

Dani_adnan: "Cada vez que termino en la boca de mi novia tiene anginas".

Pilar: Para ella no es malo porque no hay relación entre tu semen y sus anginas pero para ti sí lo es porque si tiene anginas con tanta frecuencia puede que tenga una infección en la garganta que te puede contagiar.

Marorito: "El otro día salí de marcha con unos amigos y conocí a una chica. Nos enrollamos en mi coche en el que mantuvimos relaciones sexuales completas. La cosa es que sólo tenía un condón y cuando terminamos, tanto ella como yo nos quedamos con ganas de más por lo que le di la vuelta al condón. Lo enjuagué con líquido anticongelante le di la vuelta otra vez y lo volví a usar. Desde entonces tengo cierto picor en el glande, pero lo que más me preocupa es si ella se pudo quedar embarazada. Miramos bien el condón y no parecía estar roto. ¿Puede haberse quedado embarazada?".

Pilar: Si no estaba roto ella no puede haberse quedado embarazada pero el anticongelante puede absorverse por la piel y puede provocar una reacción alérgica. Lava el glande con agua tibia y mantenlo al aire lo más que puedas. Si persiste el picor visita a un dermatólogo. Puede que necesites una pomada antialérgica. No es bueno en ningún caso reciclar los preservativos.

Jony1: "Ante todo mi enhorabuena Pilar por tu labor. De un tiempo a esta parte he notado que cuando mantengo relaciones sexuales con mi pareja con sólo rozarla siento un dolor en el testículo y se me pone como una bota y al momento se pone como encogido. Es una sensación como comprenderás bastante molesta tanto para mí como para mi pareja. Otra duda que tengo es que a mi novia le encanta que le introduzca objetos como la pata de una silla y el palo de billar. Esto me preocupa, la verdad. Me gustaría saber si esto es normal".

No es bueno introducir objetos muy duros en la vagina

Pilar: No dejes pasar lo de tu testículo. Parece que tienes una hernis en el conducto espermático. Si no lo tratas puede dejarte inútil ese testículo. No es bueno introducir objetos muy duros en la vagina. Como no tiene terminaciones nerviosas puedes hacer daño sin que se dé cuenta. Lo mejor es que compréis juguetes en una juguetería para adultos que por su forma y consistencia no dañan.

Dmi: "Hace dos meses me hicieron un exsudado vaginal (no sé si se escribe así) y me dijeron que tenía un hongo vaginal. Me mandaron una especie de supositorios vaginales y me seguí tratando con canestén. El problema está en que ya no noto picor ni nada. Como si el hongo ya hubiera desaparecido pero al mantener relaciones a la hora de la penetración me duele muchísimo. Es como si la vagina se cerrara y no dejara entrar nada. ¿Podría deberse a que todavía el hongo no se ha extinguido por completo? El médico no me da ninguna solución".

Pilar: Este tipo de respuesta de la vagina se produce muchas veces después de tener hongos como cándidas o tricomonas. Te recomiendo que antes de la penetración le digas a tu chico que te meta uno o dos dedos y tú aprende a relajarte. Puede llevaros bastante tiempo acabar  con este reflejo.

98 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hay que ver
1
Avatar genérico
Dice ser hay que ver, 29.01.2009 - 13.26h

Jajajajajajaja, buenisimo lo del anticongelante.... el proximo día prueba a meterla por el tubo de escape con el motor encencido mientras tu novia te mira.

Ya no puede recibir valoraciones +18
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oscar
2
Avatar genérico
Dice ser oscar, 29.01.2009 - 13.28h

yo no tengo absolutamente ningún problema con el sexo

Ya no puede recibir valoraciones -2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ejem
3
Avatar genérico
Dice ser ejem, 29.01.2009 - 13.30h

Buenas preguntas y, por supuesto, buenas respuestas

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pobrecita Pilar
4
Avatar genérico
Dice ser pobrecita Pilar, 29.01.2009 - 13.31h

Pero esta señora no se da cuenta de que le toman el pelo???

Anticongelante, patas de una silla, palo de billar....

JA JA JA JA

Ya no puede recibir valoraciones +9
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Neula
5
Avatar genérico
Dice ser Neula, 29.01.2009 - 13.34h

LocodeAmor eres un guarro, ¿el jacuzzi era público? ecsssssssss pobre del que fuera después.

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Afectado
6
Avatar genérico
Dice ser Afectado, 29.01.2009 - 13.35h

Con lubricante te quedas embarazada? Y quién es el hijo? Lubricator?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser apolo_punk
7
Avatar genérico
Dice ser apolo_punk, 29.01.2009 - 13.35h

"Llevo tres años de relación con mi novio. Mantenemos relaciones desde hace uno y nunca he conseguido llegar al orgasmo."

Respuesta: pero a la larga él y las chicas que vengan detrás de ti te lo agradecerán.

Ya Pilar supone una ruptura dela relacion

Pilar es una Crack

Ya no puede recibir valoraciones +11
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Meada de risa
8
Avatar genérico
Dice ser Meada de risa, 29.01.2009 - 13.36h

Es una medida contra la crisis? reutilizar condones lavandolos con anticongelante??? JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

Ya no puede recibir valoraciones +2
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lechuzo
9
Avatar genérico
Dice ser Lechuzo, 29.01.2009 - 13.37h

Que ha pasado con la peña hoy?? estan todas seriecitas las preguntas!! Excepto el tarugo que se creyo lo del Oraldine y el del anticongelante.

Al del Oraldine, macho, la proxima vez prueba con Listerine que tiene unos sabores que no queman ni arden.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EL Z1
10
Avatar genérico
Dice ser EL Z1, 29.01.2009 - 13.38h

JOER! ES QUE NO SE PUEDE SER MAS IRRESPONSABLE!! MIRA QUE PONER ANTICONGELANTE AL PRESERVATIVO!! ME CAGO EN TOO!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos