La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha anunciado que las 15 empresas que la forman no van a participar en la 90 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que tiene previsto celebrarse el próximo mayo.
"El motivo de esta decisión es que la celebración de este tipo de eventos no se corresponde con la gravísima situación que atraviesa el sector. Esta misma decisión ya ha sido adoptada en otros países", señala ANFAC.
El Salón del Automóvil, pues, se queda sin la presencia de fabricantes de automóviles que son asociados de ANFAC, como Nissan, Seat, General Motors, Volkswagen, Ford, Iveco, Santana, Renault, Peugeot, Citroen y Daimler Chrysler.
La entidad tambíén agradece a Fira de Barcelona y a las "autoridades catalanas" "los grandes esfuerzos que han hecho para intentar adaptarse a la situación y propiciar en todo momento un marco favorable para la asistencia al evento".
Por su parte, Fira de Barcelona ha segurado que, "hoy por hoy", la edición del Salón del Automóvil de este año sigue adelante, pese a la negativa de participar de ANFAC.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
Hopper, el pintor de la soledad moderna




¡Sé el primero en hacerlo!