Dos años en lista de espera para poder operarse de obesidad en el Hospital General

  • Por la creciente demanda y el avance de esta enfermedad.
  • El 14,5% de la población española es obesa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

El cirujano del Hospital General de Castellón, Miguel Ibáñez Belenguer, asegura que los ciudadanos solicitan cada día más atención médica para controlar la obesidad mórbida, lo que ha ocasionado que la espera media para ser intervenido mediante la cirugía bariátrica se sitúe en torno a los dos años.

La obesidad mórbida, una enfermedad metabólica crónica causada por una interacción de factores genéticos y ambientales, se ha convertido en una epidemia del siglo XXI que se considera enfermedad social y que, en el momento actual, afecta a 250 millones de personas en el mundo, mientras que alrededor de 1.700, padecen de sobrepeso.

Uno de cada dos

En España, menos de la mitad de la población tiene un peso normal y el número de personas que padecen obesidad representa el 14'5%. El sobrepeso, se sitúa en torno al 38%, lo que implica que uno de cada dos individuos padece sobrepeso u obesidad en edad adulta.

Según Ibáñez, "también en edades infantiles, se ha detectado un incremento significativo de la obesidad, de manera que, actualmente, el 26,3% de los niños se encuentra en situación de riesgo de obesidad y el 13,9%, ya son obesos".

Asimismo, ha asegurado que las formas extremas de obesidad, es decir, la obesidad mórbida, ha duplicado su incidencia en menos de una década.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento