Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Consorcio y Ayuntamiento invertirán 450.000 euros en el casco histórico

  • En total se rehabilitarán 19 áreas.
  • El alcalde de Toledo dice que las actuaciones este año serán "potentes" .
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

El Consorcio de Toledo y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Escuela Taller, rehabilitarán durante el 2009 un total de 19 áreas del casco histórico de la capital regional que supondrán 26 actuaciones y una inversión de 450.000 euros, con el objetivo de adecentar pequeñas zonas verdes y espacios públicos con un alto grado de deterioro.

Se actuará en zonas verdes y espacios públicos muy deteriorados

Esta actuación se llevará a cabo gracias al convenio que firmaron hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el gerente de Consorcio, Manuel Santolaya, y la concejala de Empleo, Milagros Tolón, para la ejecución del proyecto de restauración medioambiental del Casco Histórico.

En este sentido, Tolón explicó que las actuaciones se llevarán a cabo en tres pasos. El primero de ellos será el solado y sellado de espacios para dar una nueva imagen del entorno utilizando materiales propicios como el canto rodado, la piedra irregular típica toledana o la piedra volcánica.

Actuaciones concretas

En primer lugar se va a terminar el mirador de la Cuesta de las Carreras que ya se inició en 2008 y que dentro de los solados y tratamientos medioambientales se encuentran la Plaza de Andaque y la Casa del Diamantista, la Torre del Hierro, el Paseo del Tránsito, o la calle Pintor Matías Moreno.

En total se rehabilitarán 19 áreas del casco histórico

Asimismo, destacó que también se actuará en la Bajada del Barco, en la Plaza de Padilla, en la bajada de San Juan de los Reyes hacia el Puente de San Martín, en la Plaza de Don Fernando, en la Plaza de Santa Teresa de Jesús, en la zona de Santo Domingo el Real o en la Puerta de Alfonso VI a Bisagra.

En cuanto a la recuperación medioambiental, se llevarán a cabo en la calle Alamillos del Tránsito, en el talud del entorno de San Lucas, en el entorno de San Cristóbal, en el Paseo de Cabestreros, y en la bajada del Puente de Alcántara.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

 

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Awesome
1
Avatar genérico
Dice ser Awesome, 19.02.2009 - 12.57h

Ese dinero parece poco con lo deteriorado que está el casco, que lástima, la cantidad de turismo que mueve Toledo y que las administraciónes competentes no se preocupen lo mas minimo por mejorar.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos