Detenidos un español y un colombiano por el secuestro y muerte de Fernando Moreno

  • Uno de ellos pertencería al entorno laboral del empresario muerto.
  • Entre las personas arrestadas hay extranjeros y españoles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Un ciudadano español y otro colombiano han sido detenidos por la Policía por su presunta relación con el secuestro y muerte del empresario de Marbella Fernando Moreno Espada, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en una caseta, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Uno de ellos podría tratarse de alguien del entorno laboral del empresario y ambos están pendientes de pasar a disposición judicial.

La operación policial continúa aún abierta y en ella han sido detenidas más personas, que después han quedado en libertad al no estar vinculadas con los hechos.

No ha trascendido la identidad de los detenidos por la Policía, que arrestó entre la noche del lunes y el martes "en cadena" a varias personas por su presunta implicación en el suceso en la zona occidental de la costa malagueña, aunque finalmente sólo permanecen privados de libertad el español y el colombiano.

Los agentes también practicaron diversos registros domiciliarios en la zona.

Dos millones de euros

La familia del empresario denunció su desaparición el pasado 21 de enero después de que un hombre con acento sudamericano -según fuentes de la investigación- les llamara y exigiera dos millones de euros por su liberación.

En conversaciones posteriores, la cantidad fue rebajada hasta 600.000 euros y el último contacto entre la familia y los secuestradores fue el mismo día 21, cuando los captores volvieron a llamar y, ya sin hablar de dinero, indicaron el lugar aproximado donde estaba el empresario.

Moreno tenía las manos y el cuello atados a sendas cañerías de la caseta, la boca tapada con cinta adhesiva y un pasamontañas.

Los investigadores creen que el suceso obedece a un "secuestro exprés" y barajan la hipótesis de que el empresario fuera abandonado en la caseta aún con vida tras negociar con él y su familia el pago del rescate.

La autopsia practicada al cadáver, en la que participaron al menos cuatro forenses, reveló que el empresario no falleció por causa natural.

Fernando Moreno Espada, dueño de la empresa Materiales de Construcción Fernando Moreno SL y Hormigones San Pedro SA, residía en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento