El polémico bebé islamista de Nintendo DS

  • Una madre estadounidense ha descubierto un supuesto mensaje oculto en uno de los videojuegos de su hija.
  • Cuando se baña a un bebé en el juego, éste dice "El Islam es la luz".
  • La compañía Nintendo no es la responsable del producto.

Hace unos meses, una madre estadounidense llamada Rachel Jones se escandalizó al descubrir que una muñeca de su hija de ocho años parecía decir un mensaje oculto: "Islam is the light" ("El Islam es la luz"). Ahora, la sorpresa de Rachel ha sido mucho mayor cuando ha descubierto en un videojuego de la niña el mismo mensaje.

Baby Pals.La mujer había regalado a la niña el videojuego Baby Pals de la Nintendo DS como recompensa por sus buenas notas. Un día, madre e hija estaban en la cocina. "De repente ella me miró, yo la miré y ella me dijo: Mamá, creo que mi bebé ha dicho algo. Así que cogí el juego, lo probé y el bebé lo dijo: El Islam es la luz".

El videojuego, que consiste en cuidar bebés, esconde el supuesto mensaje secreto en una opción que permite bañar a los pequeños. Al parecer, el mensaje es exactamente el mismo archivo de audio que se utilizó en el muñeco antes mencionado.

Nintendo ha explicado que el título ha sido desarrollado por una third party, por la empresa Crave Entertainment, así que ellos no asumen ninguna responsabilidad al respecto.

Por otro lado, es muy probable que el supuesto mensaje no sea más que una casual semejanza fonética entre los balbuceos de un bebé y la frase Islam is the light.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento