La reina Isabel II de Inglaterra sobrevivió a un atentado realizado con un tronco

  • Fue en 1970 en Australia.
  • Intentaron hacer descarrilar el tren en el que viajaban con un tronco.
  • Nunca salió a la luz por no poner en entredicho al gobierno del país.
Isabel II (izda.) y Felipe de Edimburgo, en calesa durante la Royal Ascot (Foto: KORPA)
Isabel II (izda.) y Felipe de Edimburgo, en calesa durante la Royal Ascot (Foto: KORPA)
KORPA
Isabel II (izda.) y Felipe de Edimburgo, en calesa durante la Royal Ascot (Foto: KORPA)
La reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe sobrevivieron hace casi 40 años a un rudimentario intento de asesinato en Australia, según ha revelado un detective retirado.

Cliff McHardy declaró a la radio local Macquarie que el plan consistió en colocar un gran tronco encima de los raíles de la vía de tren en un paso de montaña en el estado de Nueva Gales del Sur, por donde iba a pasar la comitiva real británica.

Aunque los hechos se produjeron en abril de 1970, el ex policía explicó que se mantuvieron en secreto para evitar poner en entredicho al Gobierno australiano, y McHardy reconoció que toda su vida se arrepintió de no haberlos investigado con más detalle.

El tren se aproximaba a la ciudad de Lithgow cuando chocó con el tronco, que quedó atrapado bajo el primer vagón y fue arrastrado 200 metros y patinó sobre la vía hasta que se paró sin descarrilar.

McHardy desconoce quien estuvo detrás del complot, y afirma que recibió la información la mañana siguiente cuando tuvo la orden de retirar el árbol.

La Policía australiana sospechó entonces de simpatizantes en Australia del Ejército Republicano Irlandés (IRA), por aquel entonces inmerso en una campaña de violencia contra el Gobierno británico, pero nunca se logró identificar a los conspiradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento