Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Reino Unido lanza un buscador gratuito de películas en Internet

Web findanyfilm.com
La web findanyfilm.com pretende convertirse en una inmensa base de datos cinematográfica. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Contiene información sobre más de 30.000 largometrajes.
  • Indica si la película buscada está disponible y a través de qué medio.
  • Pretende convertirse en una especie de Google cinematográfico.

¿En busca del clásico japonés de terror de la década de 1960 Onibaba o alguna antigua comedia británica? El Consejo de Cine de Reino Unido ha lanzado un buscador que ayudará a los cinéfilos británicos a encontrar sus películas favoritas, desde las grandes producciones hasta las menos conocidas.

La web es gratuita y contiene archivos con más de 30.000 películas, que se presentan en 20 géneros y en más de 60 idiomas. "Es como un Google para las películas, es la primera vez que se ofrece por Internet algo como esto, que cataloga todas las películas disponibles en Reino Unido y cuyo uso es totalmente gratuito", dijo el Consejo en una declaración.

La web incluye una función de alerta que indica al visitante cuándo está disponible la película

La web indica a los visitantes cómo podrán ver la película elegida, ya sea en cine, televisión, en DVD, Blu-ray, online o descargándola de sitios legales. Uno de sus objetivos es acabar con las descargas ilegales, que han sido un gran problema para la industria de la música durante años.

Como ejemplo, el buscador indica que Onibaba, una película sobre una viuda y su suegra que asesinan a samurai viajeros para vender su armadura a cambio de arroz, está disponible en formato DVD en numerosas tiendas.

FindAnyFilm.com también tiene una función de "alerta" que indica al visitante cuándo está la película disponible en televisión, en el cine o Internet. Las búsquedas se pueden precisar además por estado de ánimo o usando frases como "final de cuento de hadas".

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cecy
21
Avatar genérico
Dice ser cecy, 02.12.2010 - 01.39h

hola quiero la pelicula "si te casas te mato" ayudenme porfis

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos