Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
El Ayuntamiento construirá este año 11 km de carril bici a lo largo de distintos barrios de Zaragoza, con el principal objetivo de dar continuidad a los incompletos tramos de estas vías. Hasta ahora, a pesar de contar con 111 km por toda la ciudad, los ciclistas lo consideraban insuficiente ya que las zonas del centro estaban incomunicadas. Las actuaciones más importantes serán en el Puente de la Unión y Marqués de la Cadena.
Las obras, que contarán con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, serán posibles gracias a la ayuda estatal de inversión local y se centrarán en los barrios de el Casco Histórico (camino de las Torres, paseo María Agustín o avenida Goya), Delicias (calle Duquesa Villahermosa) y El Rabal (avenida Pirineos y Valle de Broto).
Los colectivos de apoyo a las bicicletas valoran de manera muy positiva estas nuevas medidas. «La inclusión del carril bici en el Puente de la Unión y en Marqués de la Caden, es una acción clave para conectar el centro de Zaragoza, gracias a la unión del segundo cinturón», según explicó a 20 minutos David Arribas, del colectivo Recicleta.
Las obras para acondicionar estos carriles deben comenzar y finalizar este año, ya que es uno de los requisitos para recibir la inversión del Estado. El Ayuntamiento no ha precisado las fechas de inicio ni el orden de actuación. Sin embargo, está previsto que cada proyecto dure entre 4 y 8 meses por barrio.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
En las Delicias les falta Av. de Madrid (los maceteros del centro pueden estar perfectamente entre los árboles de las aceras, incluso poniendo más), no me digan que sirve el carril bus que es todo peligro y sólo sirve en un sentido; también Av. de Navarra, que buena falta le hace un cambio de arriba a abajo y Vía Universitas - Rioja, desde el Clínico hasta la Estación. Por supuesto, restringir el tráfico en pequeñas calles a 30 km/h y un poco de civismo por parte de conductores de coche, que también hace falta... si no entienden a qué me refiero, hagan un viaje a Escandinavia :D
28.01.2009 - 06.31 h - Dice ser Kitos - #1
A favor
En contra
1
(1 voto)
Estaría muy bien si los destinatarios del carril bici se molestaran en usarlo porque la verdad es que se ven bicis circulando, pero muchas de ellas a dos o tres metros de un carril destinado a ellas, ¿para qué ir por el carril bici si se puede ralentizar el tráfico y poner la vida de uno en peligro?
28.01.2009 - 09.40 h - Dice ser Neus - #2
A favor
En contra
-1
(3 votos)
Neus, si se hiciera una verdadera red de carriles en vez de algunso aislados que no llevan a nigún lugar, créeme que no habría que ir por la calzada, a nadie nos gusta jugarnos la vida delante de los insoportables ruidos del tráfico. Yo todavía no he visto a nadie que vaya por ahí teniendo un carril bici al lado, y si ha sido así, seguro que este no tendría un trazado muy largo por el que ir contínuamente :D
28.01.2009 - 11.41 h - Dice ser Kitos - #3
A favor
En contra
2
(2 votos)
Ojala lo hagan bien , seremos muchos los q iremos al trabajo en bici . Nos vamos a ahorrar una pasta en gasolina , multas d aparcamiento , parkimetros ...
¿sabe el ayuntamiento lo q hace?
28.01.2009 - 12.06 h - Dice ser anais66 - #4
A favor
En contra
1
(1 voto)
Carril Bici, por lo menos ahora tenemos.
Poco a poco, espero que haya mas.
El parque de la expo me encanta pues en unos pocos años sera un sitio estupendo para ir, ahora le faltan arbolitos grandes.
Me recuerda a la villa olimpica de Munich.
Saludatioonnnsss
28.01.2009 - 17.38 h - Dice ser Cachirulo - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Me parece fenomenal, voy al trabajo en bici con frío , lluvia o sol, ¡Me encanta.! ¿ Pero..., qué haremos con los robos de las Bicis..?
Me cortaron las cadenas y bién gruesas que eran , unos cortes limpios, vaya sorpresa cuando salí del Curro a por ella, claro que fuí a la Poli a denunciar, no por encontrar mi bici , sino por que acaben de coger a esos H...P... bién organizados.
29.01.2009 - 20.49 h - Dice ser Charo - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
¿ Pero..., qué haremos con los robos de las Bicis..? Se multiplican por toda la ciudad..
29.01.2009 - 20.51 h - Dice ser Charo - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Kitos, por el tercer cinturón, sin ir más lejos ... y a las 15:15 horas.
30.01.2009 - 09.34 h - Vicky. - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Es imposible ir por el carril bici mientras los peatones paseen por él.
30.01.2009 - 10.37 h - Melindres - #9
A favor
En contra
1
(1 voto)
Desde la Asociación Patnar-Zaragoza, asociación que aglutina a cerca de 1000 patinadores en su foro de internet, y como usuarios de los carriles verdes, vemos con agrado esta medida. El transporte con patines de un punto a otro de la ciudad es hasta el momento difícil, debido a la discontinuidad de los carriles verdes y a las aceras "toblerone". Saludos.
31.01.2009 - 09.06 h - Dice ser Juan Antonio Molina - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10