Tom Cruise en Madrid: "Penélope Cruz es una grandísima actriz, ojalá se lleve el Oscar"

  • Cruise presentó 'Valkiria' en Madrid con el productor y guionista de la película pero sin su director,  Bryan Singer, que estaba indispuesto.
  • En la rueda de prensa se mostró lleno de simpatía, pero vetó cualquier pregunta sobre la Cienciología.
  • La película se estrena este viernes. Esta tarde firma autógrafos a los fans en el Teatro Real.

Tom Cruise ha triunfado de nuevo por su paso por Madrid, donde promociona Valkiria, una película polémica en la que da vida al coronel y aristócrata alemán Claus von Stauffenberg, uno de los militares que intentaron derrocar al gobierno nazi y acabar con Hitler.

"Es algo que mucha gente desconocía, incluido yo mismo", confesaba Tom Cruise en una rueda de prensa multitudinaria, en la que estaba acompañado por el productor y guionista Christopher McQuarrie, y a la que, finalmente, no ha podido asistir el director Bryan Singer, por encontrarse indispuesto.

Siempre haré ese tipo películas, tenga la edad que tenga y aunque esté en silla de ruedas"

Valkiria, según Cruise, "no es un documental, sino una película de acción basada en un hecho real", que nos lleva a la Alemania nazi unos meses antes del suicido de Hitler.

Exactamente, al 20 de Julio de 1944, momento en el que aunque ponía en peligro a toda su familia, el coronel Stauffenberg viajaba hasta la Guarida del Lobo, para colocar una bomba y matar al dictador, poniendo así en marcha la Operación Valkiria.

De superhéroes a nazis

El director y productor Bryan Singer, responsable de cintas como X-Men o Superman returns, ha trabajado de nuevo con el guionista ganador de un Oscar por Sospechosos habituales, Christopher McQuarrie, y junto a Cruise para recrear la historia de los dos responsables de una de las operaciones que se llevaron a cabo para asesinar a Hitler.

Tom Cruise, que encabeza un reparto de lujo formado por Kenneth Branagh, Bill Nighy y Tom Wilkinson, ha asegurado que lo que más le interesó de la historia era el tener la oportunidad de contar "que en Alemania no todo el mundo era nazi y estaba de acuerdo con el holocausto".

Para ello, el tres veces candidato al Oscar investigó todo lo que pudo sobre el personaje, incluso se preparó para asumir las taras físicas que un bombardeo dejó en su cuerpo durante una campaña en África. De ahí que durante casi todo el metraje, Cruise lleve un parche en el ojo y un muñónpor mano derecha, lo que le ha obligado a practicar con la izquierda.

Un rodaje polémico

La película se rodó en diferentes lugares de Alemania. "Hemos sido muy cuidadosos con todos los detalles históricos, como la colocación de los personajes alrededor de Hitler durante el atentado, el momento de la firma, hasta los aviones son reales", incluso él pilota uno, algo que pone "muy nerviosos" a los productores", comenta el actor.

También han trabajado directamente con un guardaespaldas y con la familia del coronel, aunque ésta en un principio estuvo muy reticente a que fuera la estrella de cine y miembro de la Cienciología quien diera vida al personaje.

No es la primera vez que Cruise se encuentra con problemas para encarnar a un personaje real en la pantalla, ya le pasó con Nacido el 4 de Julio, aunque al final todo lo saca adelante. "Tengo el honor y la suerte de tener un trabajo que me gusta y de poder hacer lo que quiero", ha asegurado. "Aunque por culpa del cine de acción tengo dos veces rota la nariz y varias costillas, siempre haré ese tipo películas, tenga la edad que tenga y aunque esté en silla de ruedas", finalizaba.

Valkiria se estrena este fin de semana en España.

Un recuerdo para Penélope

Tom Cruise, que mantuvo un relación sentimental con la actriz madrileña Penélope Cruz tras conocerse en el rodaje de Vanilla Sky, estará esta noche acompañado por la familia Cruz en el estreno de Valkiria en el Teatro Real, que por primera vez abre sus puertas a una premier cinematográfica.

"Penélope Cruz es una grandísima actriz, ojalá se lleve el Oscar ", al que es candidata por el filme Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, ha declarado Tom Cruise.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento