Se hizo pasar por policía, simuló que perseguía a un ladrón y acabó detenido

  • Supuestamente, el objetivo del joven era no pagar una consumición.
  • Llegó a pedir ayuda a los guardias de seguridad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Un joven de 26 años ha sido detenido como supuesto autor de un delito de usurpación de funciones públicas tras hacerse pasar por un policía para no abonar la consumición en una cafetería del centro comercial Vialia de la estación de trenes de Málaga.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.00 horas de ayer cuando el detenido, cuyas iniciales son A. C. F., alegó que era policía y que se tenía que marchar porque estaba de servicio cuando fue requerido para que abonara la consumición.

Reclamó la ayuda de agentes de seguridad

Según ha informado la comisaría provincial de Málaga, el joven dijo que formaba parte de un dispositivo policial establecido con la finalidad de detener a un atracador del que se sabía que esa mañana iba a coger un tren.

Para ello, solicitó la colaboración de los encargados de seguridad del lugar, y les advirtió de que en caso contrario obstaculizarían la labor policial.

Las víctimas le pidieron que se identificara y, ante su negativa, llamaron al 091, que envió una dotación policial para comprobar los hechos. El joven fue detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento