Se derrumba el techo de una iglesia tras caer un nido de cigüeña por el viento

  • El nido puede pesar más de un tonelada.
  • Ha causado varios boquetes en la techumbre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
La cubierta de una de las naves laterales de la iglesia de la localidad salmantina de
Rágama (S.XIII) se ha
derrumbado como consecuencia del efecto producido al caerse encima, por el
viento, uno de los nidos de cigüeña que se encontraba en la pequeña cúpula del templo.
Hace unos años el desprendimiento de parte de otro nido causó también importantes daños

El nido, que "puede pesar más de un tonelada", según ha confirmado hoy el alcalde del municipio, Pedro Acosta, ha causado varios boquetes en la techumbre "de unos veinticinco a treinta metros". El derrumbe de la estructura del tejado del templo de San Salvador se produjo este fin de semana por el efecto de las fuertes ráfagas de viento que soplaron en la provincia salmantina.

Acosta ha señalado que los desperfectos "son muchos e importantes" aunque también ha recordado que "no es la primera vez que pasa algo así", ya que hace unos años el desprendimiento de parte de otro nido causó también importantes daños en la estructura de la iglesia.

Nave lateral

Al caer sobre la nave lateral, el nido ha roto la cubierta y las tablas que soportan la techumbre, quedándose en la bóveda, a la que al parecer "no ha dañado, según hemos podido ver", ha comentado el alcalde. Fuentes municipales han denunciado la "mala situación general" del templo "y hemos pedido por activa y por pasiva y hasta con música ayudas para arreglarlo, pero no nos las conceden, y ya llevamos años pidiéndolas", afirman.

Albañiles de la localidad han tapado con unas placas aislantes y plásticos los agujeros producidos para evitar mayor deterioro en el templo hasta que se lleva a cabo su reparación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento