Debut de Cristina Avello y Stefano Bonacci en la galería Lucía Mendoza

  • Su exposición 'En equilibrio' podrá verse en el espacio madrileño hasta el próximo mes de junio.
  • Para la galería la exposición puede plantearse como "una síntesis sobre la dualidad masculino/femenino".
Cristina Avello. Instalación Olas de mujer, 2017.
Cristina Avello. Instalación Olas de mujer, 2017.
CRISTINA AVELLO
Cristina Avello. Instalación Olas de mujer, 2017.

La galería Lucía Mendoza de Madrid arranca la primavera con la primera exposición conjunta de dos de sus artistas: Cristina Avello y Stefano Bonacci. Abierta al público hasta el próximo 2 de junio, la muestra lleva por título En equilibrio y hace referencia a "dos artistas multidisciplinares cuyo punto en común es la búsqueda del equilibrio, entendido como punto armónico que dictamina el momento en el que la obra está terminada, en el que sus elementos tienen una posición precisa en el espacio y una razón para ocuparla", señala el espacio.

Para la galería, la exposición se adentra en un diálogo entre las piezas de ambos autores para llegar a ese equilibrio al que hace referencia el título. "El resultado de sus obras puede platearse como una síntesis sobre la dualidad masculino/femenino", añaden.

Por un lado, Avello "trabaja desde el interior la búsqueda de ese estado que restablece el orden con una aproximación absolutamente femenina no en el sentido de patrón social, sino en el de aquello que le acerca más a la naturaleza, a lo intuitivo y lo espontáneo". Por su parte, Bonacci propone "un acercamiento más pragmático y observador, desde el exterior hacia el interior tratando de explicar con reglas en ocasiones lógicas y en ocasiones estéticas, ese caos controlado".

Licenciada en Bellas Artes en 2015 por la National Academy School of Fine Arts de Nueva York, Cristina Avello (Madrid) busca la inspiración en la figura de la mujer y la mayor parte de sus exposiciones las ha realizado en Estados Unidos.

Por su parte, Stefano Bonacci (Perugia) comenzó su formación en el Academia de Bellas Artes de Perugia y continuó sus estudios por diferentes escuelas y centros de arte de Italia y Reino Unido. En el 2014 consiguió la beca de la Fundación Pollock-Krasner. Sus obras se mueven en diferentes disciplinas entre las que destacan la pintura, la escultura y la instalación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento