La Guardia Civil de Lugo vigilará la entrada de uva foránea para prevenir fraudes en la campaña de la vendimia

  • El Subsector de Tráfico de Lugo colaborará en la campaña de la vendimia con el objetivo de controlar los transportes que puedan traer uva foránea de otras comunidades autónomas con destino a las bodegas pertenecientes a las denominaciones de origen gallegas.

Según ha informado el Instituto Armado, para ello se han impartido instrucciones concretas a los guardias civiles de Tráfico de Lugo y, especialmente, a aquellos que forman parte de los Equipos de Transportes, que realizarán verificaciones en carretera sobre la entrada de uva desde viñedos u otras bodegas no pertenecientes a las demarcaciones de las denominaciones de origen gallegas.

De este modo, según han resaltado las mismas fuentes, la Benemérita pretende "prevenir el fraude y proteger la competencia leal y el prestigio de las denominación de origen (D.O.)".

"Las bodegas pertenecientes a las D.O. no tienen permitido mezclar ninguna cantidad de uva foránea, pero las bodegas que elaboran vinos de mesa sí pueden realizarlo, por lo tanto, conocer el destino del transporte será parte importante a comprobar a través de la documentación que acompaña a la uva transportada", explica la Guardia Civil.

Las infracciones detectadas en esta materia y que vienen recogidas en los artículos 67 y 68 de la Ley 2/2005, de promoción y defensa de la calidad alimentaria gallega, serán puestas en conocimiento del Servicio de Control de Calidad Comercial Alimentaria de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento