Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Arrestado un abad en operación contra la pornografía en Grecia

ATENAS (Reuters) - El abad de un monasterio está entre los 11 arrestados el martes, cuando la policía griega desmanteló una supuesta trama de pornografía infantil que forma parte de una red europea, dijeron las autoridades.

La policía acusó a otras 13 personas de posesión y tráfico de pornografía en Internet y están buscando a otros 130 sospechosos.

Entre los arrestados estaba el abad de un monasterio cercano a la ciudad de Esparta, en el Peloponeso, dos médicos y un oficial del ejército, dijo la policía.

En Grecia, los sospechosos pueden ser detenidos dentro de las 24 horas después de cometer un delito.

'Los acusados adquirieron acceso a páginas de Internet que contenían fotografías e imágenes de vídeo ilegales utilizando tarjetas de crédito', dijo un oficial de policía, que rehusó ser identificado. 'Estamos teniendo problemas para encontrarlos ya que algunos usaron cibercafés'.

La policía hizo una redada en las casas de los sospechosos y confiscó unos 30 discos duros, portátiles y cientos de DVDs que contenían fotografías de niños de hasta cuatro meses, según las autoridades.

Las autoridades griegas siguieron la pista de los sospechosos tras recibir un aviso de la policía británica.

El año pasado, Grecia acusó a 21 personas en otra operación contra la pornografía.

El Gobierno conservador de Grecia aprobó en 2007 una ley que imponía sentencias graves, incluida la cadena perpetua, para delitos relacionados con la pornografía infantil.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos