Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Detienen en Majadahonda a dos 'capos' de la Camorra napolitana tras salir de cenar

  • Uno de ellos es un histórico del clan mafioso reclamado por la Justicia italiana por asesinatos y extorsión.
  • Los ha detenido el grupo de Localización de Fugitivos de la Policía en colaboración con agentes italianos.

El mafioso Antonio Caiazzo, el histórico jefe del clan Vomero de la Camorra napolitana, es uno de los detenidos la noche del lunes en las afueras de Madrid junto a su mano derecha, Francesco Simeoli, según informó este lunes la Policía italiana.

Ambos fueron arrestados cuando salían de un restaurante de Majadahonda por agentes de la Policía italiana, de la Interpol y del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional española.

Sobre Caiazzo, de 50 años, pesaba desde 2007 una condena a 12 años de cárcel por parte de la Justicia italiana, que también buscaba a Simeoli, de 40, desde el mismo año por una orden de prisión preventiva que no se pudo llevar a cabo.

Los detenidos tenían pendiente el ingreso en prisión por causas seguidas en Italia
Los detenidos habían llevado al clan Vomero a extender su acción más allá del popular barrio de Nápoles que le da nombre, haciéndolos jefes de la mafia de la zona de Arenella y de Camaldoli.

Según la Policía italiana, Caiazzo había conseguido alzarse hasta el liderazgo del clan gracias a que poco a poco habían sido detenidos sus competidores mafiosos en Nápoles, entre ellos Luigi Cimmino, que recientemente salió de la cárcel.

Precisamente la Justicia italiana investiga a Simeoli por haber participado junto a Cimmino en la cruenta guerra entre clanes mafiosos de Nápoles durante los pasados años 90, en la que ambos se enfrentaron al grupo que lideraba Giovanni Alfano.

Preferencia por España

La Policía sigue investigando los coches y lugares que solían frecuentar los detenidos, quienes no pudieron oponer resistencia durante su detención la pasada noche.

Según publicaba el diario italiano La Repubblica el pasado jueves, España es el país preferido por la Camorra para esconderse de la Justicia italiana y la primera etapa en la globalización del narcotráfico ligado a las mafias del sur de Italia.

El pasado 19 de enero fue detenido en Barcelona Salvatore Zazo, uno de los supuestos jefes del clan camorrista Mazzarela y quien, según la Policía española, había comprado un local nocturno y negocios de importación de pescado en España para camuflar su actividad delictiva.

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
TuApoyoPsicológico
1
Avatar de TuApoyoPsicológico
TuApoyoPsicológico, 27.01.2009 - 11.53h

    Aquí en España tambien sufrimos una mafia "napolitana": los alcaldes corruptos.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser giusseppe
    2
    Avatar genérico
    Dice ser giusseppe, 27.01.2009 - 11.54h

    Leed el libro "Gomorra" y veréis que España es la "segunda patria" de los camorristas napolitanos...Su retiro dorado...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Welcome to paradise
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Welcome to paradise, 27.01.2009 - 12.04h

    Andorra, paraíso fiscal
    España, paraíso penal

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Nikito Nipongo
    4
    Avatar de Nikito Nipongo
    Nikito Nipongo, 27.01.2009 - 12.15h

      Hace mucho tiempo que los dirigentes de la Camorra estan afincados en España, en Napoles solamenten estan los segundos de abordo.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser kjhuh
      5
      Avatar genérico
      Dice ser kjhuh, 27.01.2009 - 12.15h

      VIVA LA MULTICULTURALIDAD ZAPATERIL, TALANTE ANTE TODO

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser manolo
      6
      Avatar genérico
      Dice ser manolo, 27.01.2009 - 12.18h

      Granados dice que no tiene nada que ver,mientras hace las maletas.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser historiador
      7
      Avatar genérico
      Dice ser historiador, 27.01.2009 - 12.19h

      Esos son del millon de indocumentados que nos dejó Aznar

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Didier
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Didier, 27.01.2009 - 12.44h

      ¡ Que no te creemos, Freddy; éso hay que hacerlo TODOS los días...!
      Ésto va a ser peor que Nápoles y no es broma...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser joseantonio
      9
      Avatar genérico
      Dice ser joseantonio, 27.01.2009 - 13.21h

      en españa tambien los tenemos y nativos, bastantes són alcaldes, los ahi que tienen guardia pretoriana y los hay prestidigitadores, convierten un millon y medio en un euro y no se entera nadie en el consistorio y lo bueno es que le aplauden sus compañeros de partido ¿ porque será?. a otros les han pillao por lo descarao y andan hospedados en los hoteles gallizo que hay repartidos por la geografia.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser siguiente...
      10
      Avatar genérico
      Dice ser siguiente..., 27.01.2009 - 13.28h

      Bronxpaña parece un parque temático de chorizos, mafiosos, traficantes y sicarios. Yo empezaría a plantearme el cobrar entrada. Ver todo este abanico multicultural junto no puede ser gratis. Bastante ha costado reunirlo...

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos