Carmen Ferrero: "Las escuelas infantiles públicas son peores que hace un año"

  • Representa a los 7.000 docentes que están convocados a la manifestación.
  • La huelga pretende paliar las muchas carencias de la Educación Pública Infantil.
  • No descartan otras movilizaciones en el futuro si la Consejería no les atiende.
Carmen Ferrero, miembro de la Junta de portavoces de escuelas infantiles de Madrid. (ARCHIVO)
Carmen Ferrero, miembro de la Junta de portavoces de escuelas infantiles de Madrid. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Carmen Ferrero, miembro de la Junta de portavoces de escuelas infantiles de Madrid. (ARCHIVO)

BIO: Carmen Ferrero tiene 65 años y es profesora desde 1970, cuando se abrió en Getafe la primera escuela infantil de la comunidad. También es miembro de la Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles.

Los cerca de 7.000 trabajadores de las escuelas infantiles públicas de la comunidad están llamados el este martes 27 y el miércoles 28 de enero a una huelga como protesta por la política educativa de la Consejería. Este paro dejará colgados a 30.000 niños. Pese a ello, los directores de estos centros, a los que representa Carmen Ferrero, aseguran tener el apoyo de las familias.

¿Qué le piden a Educación? Que cese la privatización de las escuelas infantiles de la red pública. La Comunidad ha dado la gestión de centros públicos a empresas que tienen afán de lucro. Hacen rentable la educación en este ciclo porque cuentan con menos personal, al que pagan menos.

La sociedad tienen que saber qué es lo que les pasa a los niños, que en realidad son el futuro     

La huelga va a dejar tiradas a muchas familias... La sociedad tiene que saber qué es lo que les pasa a los niños, que son el futuro. Si nos quedamos callados, no conseguimos nada con esta Consejería, que es la menos dialogante que hemos tenido; es como un muro de mármol.

¿Cuándo empezaron los problemas? Los ha habido a lo largo de toda la legislatura, pero se han agudizado desde 2008.

Las guarderías públicas siempre han tenido buena fama. La han tenido hasta marzo del año pasado cuando la red pública era de calidad: ahora la ha perdido por culpa del decreto de guarderías basura.

¿Habrá un calendario de movilizaciones? Desde la Consejería aún no han pedido ni una reunión con nosotros, y es posible que haya más movilizaciones en el futuro

Mostrar comentarios

Códigos Descuento