En Pamplona, una de pinchos... o dos

  • El baserri tiene una barra de 35 pinchos y 40 vinos por copas.
  • Fue pionero en introducir la carne de avestruz en Pamplona.
  • La variedad de los vinos de Navarra reinan en su bodega.
Pinchos del Baserri.
Pinchos del Baserri.
Pinchos del Baserri.

El Baserri nació como tal en el año 1963. En 1931 era el Café Irañeta, un local de los más ambientados de aquellos años, con música en directo en el salón, que estaba situado en el fondo del bar y una alta barra de mármol en la cual ya se servían las clásicas tapas y bande rillas como las "gildas", huevo, tortillas variadas, etc. Un local que sin duda visitaron importantes personajes del mundo del arte y la literatura, entre ellos, sin duda, el afamado escritor americano

Ernest Hemmingway en sus visitas a Pamplona durante los Sanfermines.

Hoy, el Baserri ha alcanzado una gran popularidad y es reconocido como un establecimiento que hay que visitar para quien quiere conocer, de verdad, toda la singularidad de la vida pamplonesa.

En la barra del bar es posible elegir entre más de 35 pinchos diferentes y más de 40 vinos por copas, tanto de Navarra como de otras denominaciones.

El Baserri inició una nueva etapa dando gran importancia a la elaboración de exquisitos pinchos, como auténtica gastronomía en miniatura. Es así como se consiguieron premios en diferentes concursos. Son pioneros en introducir la carne de avestruz en la carta del restaurante y en elaborar un pincho en Navarra y zona norte con su carne.

La bodega del Baserri es amplia y a través de ella se confecciona una interesante carta de vinos, dando especial atención a los de Navarra, de los que ofrece la mayor variedad posible del mercado, y es prioritaria la calidad de bodegas y añadas. También tiene vinos de vinos de Francia, Italia, Australia.

Tiene menú del día y menú especial, y entre sus platos resaltan el guisado de garbanzos con morcillas, la menestra, las verduras o las carnes como el estofadico de carrilleras de cerdo ibérico, y los pescados, como el atún a la plancha con patatas asadas y ali-oli.

Tienen menú para celiacos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento