Once personas ante el juez por varios actos de 'kale borroka' en Navarra

  • El auto lo ha dictado el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.
  • Habrían cometido 40 actos de violencia callejera.
  • Disponían de artefactos inflamables e incendiarios.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Autobús en llamas por la kale borroka.
Autobús en llamas por la kale borroka.
ARCHIVO
Autobús en llamas por la kale borroka.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado un auto de procesamiento para once acusados de pertenecer a la organización terrorista ETA mediante su integración en un 'grupo Y' que habría cometido unos 40 actos de violencia callejera en Navarra entre los años 2004 y 2007.

Los procesados son David Urdín Pérez, Aitor Torrea Goñi, Iñigo Gulina Tirapu, Xabier Urdín Pérez, Iker Górriz Gómez, Aitor Zazpe Mendioroz, Iñaki Torrea Goicoechea, Xabier Arina Echarte, Igor Aoiz Oloriz, Iker Araguas Jusue y Javier Oses Carrasco.

El magistrado les acusa indiciariamente de los delitos de integración en organización terrorista; atentado contra la autoridad; tenencia, depósito y empleo de aparatos explosivos, inflamables e incendiarios; y daños en vía férrea; así como de una falta de deslucimiento de fachadas. Asimismo, les impone una fianza de 50.000 euros por la eventual responsabilidad civil que pudiera derivarse del procedimiento judicial.

Según las citadas fuentes, este grupo está acusado de ataques con 'cócteles molotov' a sedes del Partido Socialista de Navarra (PSN), oficinas de Correos y entidades bancarias de Pamplona y sus alrededores.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento