Microsoft sugiere a los usuarios afectados por Downadup que reinstalen el sistema

Microsoft sugiere a los usuarios afectados por Downadup que reinstalen el sistema

El máximo responsable de Microsoft, Bill Gates.
El máximo responsable de Microsoft, Bill Gates. (REUTERS)
Ampliar
  • Los usuarios afectados por Downadup necesitan reinstalar Windows.
  • No haber instalado la actualización lanzada por Microsoft en octubre de 2008 ha facilitado la propagación del virus informático.
  • Con ella se solucionaba un agujero de seguridad de Internet Explorer que usa el gusano para introducirse en el sistema.

Microsoft ha sugerido a los usuarios de Windows afectados por el gusano Downadup o Conficker reinstalar el sistema operativo, según una información recogida el lunes en la página web del  Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

El Inteco ha advertido de que un gran número de usuarios aún no ha instalado la actualización de octubre de 2008, situación que ha facilitado la propagación mundial del código maligno.

Según algunos expertos, sólo una tercera parte de los usuarios de Windows en todo el mundo han instalado la actualización crítica publicada el 23 de octubre por Microsoft, que soluciona un grave agujero de seguridad en el Internet Explorer, que es aprovechado por el nuevo gusano Downadup o Conficker.

Actualizaciones automáticas

La compañía sugiere a los usuarios activar la función automática de Windows Update para así asegurarse de que el sistema siempre instalará automáticamente las actualizaciones de seguridad.

Los usuarios que no hayan instalado la actualización de seguridad y que posteriormente hayan sido afectados por un virus como Downadup necesitan reinstalar Windows, sugiere Microsoft.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/445960/0/microsoft/downadup/reinstalar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios