El viento derriba 167 árboles y deja 6 heridos en Alicante

  • La Policía Local y los bomberos han efectuado 389 servicios por caídas de cornisas, toldos, antenas... que han causado arañazos o irritaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El fuerte viento registrado en Alicante, que ha soplado con rachas de hasta 112 kilómetros por hora, ha derribado 11 palmeras y 156 árboles el pasado fin de semana, según datos del Ayuntamiento.

En cuanto a los daños personales, únicamente hay que contabilizar seis heridos leves, la mayoría de ellos por irritación en los ojos o arañazos.

La Policía Local y los Bomberos de Alicante han efectuado durante el fin de semana 389 actuaciones relacionadas con este fenómeno atmosférico, la mayor parte de ellas por las citadas caídas de árboles y desprendimientos de cornisas, toldos, maceteros y antenas.

La portavoz del equipo de Gobierno, la popular Marta García-Romeu, señaló ayer que, del viernes al domingo, se recibieron 632 llamadas de aviso. En concreto, el viernes se realizaron 120 actuaciones, el sábado 218 y el domingo 51.

Además, el sábado se cerraron todos los parques públicos de Alicante por riesgo a la caída de árboles.

Más de 23.000 llamadas

El teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana atendió desde el pasado jueves hasta ayer un total de 23.037 llamadas relacionadas con los fuertes vientos.

Mientras, más de 100 efectivos de distintos cuerpos de seguridad y servicios del Ayuntamiento intervinieron en las 55 incidencias provocadas por el temporal de viento que azotó La Vila Joiosa.

Daños en los cítricos

El temporal de viento ha dañado las explotaciones de cítricos en las comarcas del litoral de las provincias de la Comunitat, El Comtat y la Vega Baja, por lo que las organizaciones agrarias AVA-ASAJA y La Unió han solicitado a las administraciones "ayudas que compensen los daños del temporal".

¿La Nucia, zona catastrófica?

El Ayuntamiento de La Nucia solicitará la declaración de zona catastrófica a causa del incendio ocurrido el pasado fin de semana, pues ha arrasado el 15% del término municipal. El Conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, aseguró que el suelo es "bueno" y que se recuperará "rápido".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento