Detienen a la cuñada del joven que falleció en un tiroteo con sus hermanos en León

  • La mujer ayudó a los tres hermanos a localizarle e intentar asesinarle.
  • Se enfrentaron los cinco hermanos, divididos en dos grupos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
El fallecido, de 30 años, en un tiroteo en la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras. (ICAL)
El fallecido, de 30 años, en un tiroteo en la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras. (ICAL)
ICAL
El fallecido, de 30 años, en un tiroteo en la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras. (ICAL)
La Guardia Civil detuvo hoy, sobre las 10.30 horas en el Juzgado de León, a la cuñada del
joven fallecido el pasado mes de noviembre en el tiroteo de Villaobispo de las Regueras (León), A.R.F., por su implicación en el caso. A la mujer de 41 años, cuya identidad responde a las iniciales M.I.M.P., natural de Paterna (Valencia) y vecina de Cáceres, se le imputa un presunto delito de
conspiración para delinquir, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer, la mujer es la esposa del detenido en el lugar del tiroteo y hermano de la víctima mortal (J.R.F.). El Instituto Armado ha podido determinar que estaba al corriente y ayudó a los tres hermanos desplazados desde Cáceres a planear y organizar la forma de localizar e intentar asesinar al grupo adversario. Por ello, ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de León capital.

Asimismo, también fue detenido en Mansilla de las Mulas (León) este sábado otro hermano del fallecido, S.R.F., que huyó del lugar de los hechos tras producirse el tiroteo y al que se le imputa un delito de conspiración para delinquir.

En busca y captura

Las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil han permitido también determinar la identidad de los hermanos que participaron en el tiroteo en el que resultó muerto A.R.F. y que responden a las iniciales F.M.M.F. -autor material del disparo-, A.M.F. y M.M.F., de 36, 26 y 30 años de edad, respectivamente, todos ellos vecinos de Coria (Cáceres), aunque en aquel momento residían de forma temporal en Villaobispo de las Regueras.

Dado que se encuentran en paradero desconocido, se ha dictado una orden de búsqueda y captura sobre ellos. Según las investigaciones de la Guardia Civil, el fallecido y sus hermanos podrían haberse trasladado desde Cáceres para buscar en León al otro grupo, que llevaba unos meses viviendo en la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras, y vengarse de ellos, ya que se habían enfrentado en otras ocasiones en distintas poblaciones cacereñas, resultando herido alguno de ellos por arma de fuego.

El pasado 8 de noviembre, sobre las 13.45 horas, los hermanos, llegados desde Cáceres, consiguieron localizar a sus adversarios en una calle de esta localidad, situada en el alfoz de León y aunque salieron del vehículo con la intención de dispararles con una escopeta, el segundo grupo respondió más rápido a la agresión con una pistola, consiguiendo alcanzar a A.R.F. con alguno de los disparos que efectuaron y huir del lugar de los hechos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento