El precio de los pisos de alquiler cae un 9%, pero la demanda sigue estancada y no sube

  • En la actualidad, el precio está en 8 euros por metro cuadrado y mes.
  • La mayor caída se produjo tras al Expo, cuando se llegaban a pedir hasta 1.000 euros por semana en las viviendas cercanas a Ranillas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El precio de los alquileres ha descendido en Zaragoza hasta en un 9,4% y las previsiones apuntan a que seguirán bajando. Sin embargo, la demanda de pisos de alquiler sigue sin aumentar debido a que los precios «siguen siendo desproporcionados y los avales que se exigen muy altos», según confirmó José Manuel Vallés, de la Asociación de Promotores Inmobilarios, a 20 minutos.

El precio medio por metro cuadrado sufrió su mayor descenso en el segundo semestre del año, con una caída del 22%, coincidiendo con el término de la Exposición Internacional. Durante esos tres meses, se llegaron a cobrar hasta 1.000 euros a la semana por un piso cercano al recinto de Ranillas.

En estos momentos, el precio se ha situado en 8,6 euros por metro cuadrado al mes, por lo que un piso de 80 metros cuadrados se sitúa en los 688 euros al mes, según idealista.com . Hace un año, por una vivienda de características similares se pedía unos 800 euros de media en la capital aragonesa.

«Es excesivo pedir por un piso sin calefacción 500 euros o casi 700 por uno amueblado. La gente no quiere pagar esos precios, además los avales que piden los propietarios son excesivos». Así explica Vallés los motivos por los que no aumenta la demanda en los pisos de alquiler. Lograr alquilar un piso sigo costando alrededor de 3 semanas, o incluso un mes. En condiciones normales, un piso con un buen precio solía encontrar inquilino en una semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento