El temporal hiela varias carreteras de la provincia y cierra colegios

  • La nieve obliga a cortar la A-92 a la altura de Huétor Santillán.
  • Causa problemas en Cádiar, Puebla de Don Fabrique y Trevélez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La nieve vuelve hoy a ser la principal protagonista de la jornada. El temporal que atraviesa la Península causó desde bien temprano diversos problemas en distintos puntos de la provincia.

A primera hora de la mañana, la Guardia Civil cortaba al tráfico la A-92, a la altura de Huétor Santillán, por la acumulación de nieve entre los kilómetros 241 y 285, lo que obligó a desviar los camiones y el tráfico pesado hacia Iznalloz.

El mal tiempo también ha ocasionado problemas en la A-92, en la localidad de Baza; en la A-345, a la altura de Cádiar; en la A-317 a su paso por Puebla de Don Fabrique; y en la A-348, en el municipio alpujarreño de Trévelez, según informa la Dirección General de Tráfico a través de su web.

Por otra parte, las máquinas quitanieves trabajaron desde primera hora de la mañana para solucionar lo más rápido posible el cierre y dificultad de tránsito en dichas carreteras. De hecho, la A-92, a la altura de Huétor, era reabierta al mediodía en ambos sentidos.

La acumulación de nieve también obligó a cerrar el Puerto de la Ragua (a la altura de Ferreira), aunque la situación ha comenzado a normalizarse a primera hora de la tarde.

Sin clase

Los alumnos de al menos once centros educativos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase como consecuencia del temporal y del cierre de algunas vías. Así ha ocurrido en el colegio e instituto de Alfacar; en los dos colegios de Iznalloz o en el de Montefrío, entre otros.

El uso de cadenas se hizo obligatorio en la carretera de acceso a Sierra Nevada, que por la mañana sólo ha podido abrir 16 kilómetros de pistas esquiables por el fuerte viento y la acumulación de hielo en las zonas de remonte. La circulación también ha sido difícil en la N-340 en dirección hacia la costa por las fuertes rachas de viento que azotaron la zona durante todo el día de ayer.

La cota sube a los 1.000 metros

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana mínimas similares a las de hoy (menos un grado en la capital) y una máxima en ligero ascenso de 12 grados centígrados. La cota de nieve sube de los 700 a los 1.000 metros sobre el nivel del mar.

El viento, que hoy ha propiciado que se activara la alerta en la provincia por rachas de hasta 80 kilómetros/hora, amaina. La Aemet prevé para mañana vientos del oeste moderados con intervalos fuertes en el litoral e interior y moderados en el resto de la provincia y un cielo nuboso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento