El número de matrimonios cordobeses que se casan con extranjeros aumenta un 29%

  • Se llevan en las segundas generaciones de extranjeros.
  • Esto se debe a una mayor integración.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Casarse con una persona de otro país está dejando de ser algo exótico para convertirse en una situación habitual en la provincia. Según los últimos datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA ), los matrimonios entre personas de distintas nacionalidades aumentaron un 30% en el último año, a fecha de junio de 2008 respecto al mismo mes del año anterior.

El sociólogo Manuel Marco aclara que en muchos casos estas nupcias son de integrantes de las segundas generaciones, que se han criado aquí y que los jóvenes de su misma edad ya no las ven con los mismos prejuicios que se podían ver en años anteriores.

«En décadas anteriores había dificultades por asumir una relación entre dos personas de distintos países pero ahora es algo bastante más normal, debido a que las familias están más asentadas en España», explica Marco, quien aclara que cada vez más los medios de comunicación se hacen eco de esta realidad social como algo normal.

Por su parte, desde Córdoba Acoge explican que han notado que ahora los inmigrantes preguntan más y que son los propios implicados los que van con sus parejas a la sede de la ONG preocupados por temas relativos a la documentación que tienen que presentar para casarse.

Desde la asociación comentan que, normalmente, las personas que van dispuestas a casarse lo hacen después de haber pasado una temporada conviviendo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento