Peligra el gran patrocinador de Fernando Alonso en Renault

  • El banco ING revisará a la baja su patrocinio con Renault.
  • La crisis económica afecta seriamente a la entidad financiera.
  • Ferrari, McLaren y BMW también han perdido patrocinadores.
Imagen del nuevo Renault R29. (ARCHIVO)
Imagen del nuevo Renault R29. (ARCHIVO)
AGENCIAS
Imagen del nuevo Renault R29. (ARCHIVO)

El banco holandés ING, principal patrocinador de la escudería Renault, revisará su contrato de patrocinio con el equipo francés a mitad de temporada, según confirmó un portavoz de la compañía en el periódico International Herald Tribune.

La entidad financiera sufre la crisis económica mundial y arrastra unas pérdidas millonarias a pesar de la inyección económica que recibió del gobierno holandés. La dirección de ING necesita ahorrar gastos y estudia reducir un 40% su aportación al equipo de Fernando Alonso.

ING invierte anualmente 77 millones de dólares en la Fórmula 1. Además de patrocinar a Renault también patrocina varios grandes premios del campeonato del mundo.

Pero los problemas con los patrocinadores no son exclusivos de Renault. McLaren ha perdido esta temporada a la firma de instalaciones solares Schuco, uno de sus patrocinadores más antiguos. Ferrari también se ha despedido de la marca de bebidas alcohólicas Martini y BMW dijo adiós al banco suizo Credit Suisse. El Royal Bank of Scotland (RBS) también quiere revisar su patrocinio con Williams.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento