Condenados a siete años y medio de cárcel por secuestrar a un taxista en Jaén

  • Se trata de tres jóvenes rumanos; un cuarto escapó.
  • El taxista se salvó tras provocar un choque con la Guardia Civil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Los tres acusados de secuestrar y robar a un taxista de Jaén han sido condenados a siete años y medio de prisión por los delitos de detención ilegal y robo.

Los acusados, dos hombres y una mujer, de nacionalidad rumana han aceptado la pena tras llegar a un acuerdo durante el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Jaén.

Los acusados, que se han declarado insolventes, también deberán pagar 12.000 euros de indemnización por los daños ocasionados, 16.000 por los daños en el taxi y 6.000 euros por los daños morales al taxista.

Provocó un accidente

El taxista, José Ángel Ortega, fue secuestrado el 9 de agosto por cuatro jóvenes de nacionalidad rumana en Jaén, y logró escapar al provocar que su vehículo, en el que los raptores le trasladaban a Madrid, chocara contra los coches de la Guardia Civil en un control en la A-4 en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Los hechos se iniciaron en la capital, donde los tres detenidos, y otro que logró escapar, pidieron al taxista que les llevase a Torredonjimeno, después le retuvieron en los asientos traseros de su propio vehículo, con el que se dirigieron hacia Madrid por la A-4.

A la altura de Santa Cruz de Mudela, el secuestrado aprovechó la presencia de la Guardia Civil para abalanzarse contra el conductor, de modo que el taxi se estrelló. El taxista bajó del coche con dos heridas por arma blanca en la espalda y alertó de la situación a los agentes, que emprendieron la persecución y detuvieron a los secuestradores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento