La Escuela de Hostelería ofrecerá formación sobre empleos hoteleros a partir de 2010

  • La Junta afirma que es un sector con necesidades de profesionales.
  • El Imdeec trasladará ese año su sede.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Escuela de Hostelería se encuentra inmersa en un proyecto de reubicación de sus espacios para que a partir de 2010 pueda contar con zonas específicas para la formación hotelera, según ha indicado la directora general de Formación para el Empleo, María José Lara.

Lara, que ha visitado hoy las instalaciones de la escuela, ha explicado que el objetivo es plantear una oferta formativa que no esté destinada sólo a la restauración sino a otros sectores como el hotelero, en el "que tanta falta hace".

En concreto, ha indicado que está proyectada la construcción de un vivero de empresas y la reconversión del edificio central de la escuela y de otro inmueble anexo que en estos momentos alberga las instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), todo ello financiado a través de los fondos Proteja.

Por su parte, el presidente del IMDEEC, Valentín Priego, ha señalado que tanto los arquitectos como los expertos del Área de Turismo de la Junta han dado su visto bueno al proyecto y ha añadido que la reconversión en hotel-escuela "dará respuesta a la formación del turismo en Córdoba". En concreto, los alumnos podrán formarse en especialidades como recepcionista, camareros de piso o gobernantas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento