El viento provoca daños en cuatro colegios y suspenden las clases a más de 800 alumnos

Cuatro colegios de la región han suspendido las clases debido a los desperfectos causados en las cubiertas por los fuertes vientos registrados desde el viernes. Han quedado sin cole hoy en el Principado 825 alumnos. El Principado intentará repararlos lo antes posible para que se puedan reanudar las clases.

En concreto, los del IES Candás, con 358 alumnos; el Colegio Público de Infiesto, con 259 estudiantes; Los Campones, de El Berrón (180); y Piantón (28), según ha detallado el consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre. Sin embargo, el instituto de Candás (Carreño) tiene previsto reanudar la actividad a lo largo de la jornada de hoy.

En cambio, los 28 alumnos del colegio El Piantón (Vegadeo) serán trasladados a otro centro.

Con desperfectos, pero menores

Son los que se han llevado la peor parte, pero no los únicos centros afectados por el temporal. También hay desperfectos, aunque continuarán con su actividad normal, en el Colegio Público Río Sella de Arriondas; el Montevil y el IES Padre Feijoo de Gijón; el IES Carreño Miranda, el Valliniello y el Juan Antonio Suances de Avilés; el IES César Rodríguez de Grado; y el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento