La Dirección de Seguridad se incautó de un 'dossier' sobre el patrimonio de Granados

El consejero de Presidencia, Francisco Granados.
El consejero de Presidencia, Francisco Granados.
ARCHIVO
El consejero de Presidencia, Francisco Granados.

El consejero de Interior, Francisco Granados, es la nueva víctima de la presunta trama de espionaje de la Comunidad de Madrid, según publica este lunes el diario El País .

En esta ocasión, el rotativo asegura que el equipo de la Dirección General de Seguridad de la Consejería de Interior se incautó de un dossier supuestamente comprometedor para el consejero y su esposa y que circulaba por dependencias de la propia Comunidad.

En esta nueva entrega, ahora sobre un presunto espionaje desde dentro, los autores de los seguimientos habrían estudiado el patrimonio de Granados y de su esposa y vincularlo con potentes constructoras de la región.

El hilo conductor de la trama parece ser un vehículo que utilizaba Granados, que estaba a nombre de una de estas promotoras, y que resultó sospechosamente incendiado cuando estaba estacionado en octubre de 2006 en la urbanización de Valdemoro donde reside la familia Granados.

Al parecer, el dossier estaba en posesión de uno de los hombres de confianza del ex consejero de Justicia, Alfredo Prada, también objeto de espionaje , y fue aprovechando una ausencia de este colaborador, Juan Carlos Fernández, cuando la documentación le fue sustraída.

Francisco Granados comparecerá el próximo viernes en la Asamblea de Madrid, a petición propia, para dar explicaicones sobre la trama y toda la información aparecida.

"Desmantelamiento inminente"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el "desmantelamiento inmediato" de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad, de la que dependería el grupo que supuestamente habría espiado a varios políticos.

Para Gómez, esta Dirección General, integrada en la consejería que dirige Francisco Granados, es, o bien "un cuerpo parapolicial, una organización ilícita", o bien "no tiene ningún sentido", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento