El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, advirtió hoy de que en estos momentos "no cabe" una nueva reforma laboral en España porque el origen de la crisis no está en el mercado laboral, y tampoco cree "de recibo" que haya quienes animan al Gobierno a reformar la Seguridad Social para reducir las cotizaciones empresariales, porque eso podría "poner en riesgo" el sistema de protección social.
La crisis no puede derivar en una pérdida de derechos laborales
"La crisis no puede derivar en una pérdida de derechos laborales ni de la capacidad de sostenimiento de los sistemas de protección social", recalcó hoy el dirigente sindical en una rueda de prensa en Santander acompañado del secretario general de CC.OO. en Cantabria, Javier Puente.
Según dijo, "hay quien está aprovechando esta situación para intentar promover una suerte de reforma laboral que permita a las empresas ganar productividad y competitividad sobre la base de una mayor flexibilización del despido" con su "abaratamiento", pero dejó claro que él no lo comparte y Comisiones Obreras no va a negociar nada semejante.
Una reforma laboral sólo agravará la situación
Además, instó a quienes defienden una reforma laboral con esos fines a explicar qué se va a lograr con ello, porque él está convencido de que, lejos de servir para "impulsar" la economía y el empleo, una reforma de esas características lo que haría sería generar un "grave conflicto social y agravar más la situación".
Para Fernández Toxo, la situación es "grave", está "perjudicando y muy seriamente a los trabajadores" y el Gobierno "debería reaccionar" y poner los recursos necesarios a disposición de los servicios públicos de empleo para que aquellos trabajadores que pierdan sus empleos o estén en riesgo de perderlos "no se queden además" sin prestaciones.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Hopper, el pintor de la soledad moderna
¡Sé el primero en hacerlo!