Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Científicos estadounidenses creen haber descubierto el virus de la obesidad

Obesidad
Mujeres obesas.
Ampliar
  • Dicen que puede contraerse como el virus de un resfriado común.
  • Infectaron a pollos y ratones, que engordaron rápidamente.
  • Expertos británicos señalan, sin embargo, que hay otras causas.
La obesidad puede contraerse a través de un virus igual que el resfriado común, según científicos estadounidenses citados por la BBC, aunque expertos británicos ponen, sin embargo, en tela de juicio esa correlación.

Un equipo de expertos del Pennington Biomedical Research Centre , de Luisiana cree que el adenovirus, altamente infeccioso, que puede contagiarse a través de la tos o las manos sucias, hace que se multipliquen las células adiposas.

Se contagia a través de la tos o las manos sucias, según los científicos
Los científicos norteamericanos descubrieron que los pollos y ratones de laboratorio infectados por ese virus engordaban mucho más rápidamente que los animales no contagiados aunque ingiriesen la misma cantidad de comida.

Los estudios llevados a cabo en humanos indican que casi un tercio de los adultos obesos tienen ese virus frente a un 11% de los individuos que no sufren sobrepeso.

Contagio a través de los pulmones

"El virus entra en los pulmones y se propaga rápidamente por el cuerpo. Viaja a varios órganos y tejidos como el hígado, los riñones, el cerebro y el tejido adiposo", ha declarado el director del equipo, Mikhil Dhurandhar.

"Cuando el virus llega al tejido adiposo, se replica, produce más copias de sí mismo, proceso que a su vez aumenta el número de nuevas células adiposas, lo que puede explicar la expansión de ese tejido" en el cuerpo, señaló el profesor Dhurandhar.

Según el citado científico, ese tipo de efectos del virus continúan mucho tiempo después de que los infectados por el mismo se hayan recuperado de su resfriado.

El experto reconoció que hay otras razones por las que las personas pueden sufrir sobrepeso, por lo que "no tiene sentido evitar a los gordos para prevenir la infección" de obesidad.

Dhurandhar predijo que en cinco o diez años puede haber una vacuna contra ese virus.

Experos británicos dudan de esta teoría y atribuyen la obesidad a múltiples causas
Sin embargo, según el doctor Ian Campbell, director médico de la organización contra la obesidad "Weight Concern ", "un virus no puede ser razón suficiente para que tengamos una epidemia de obesidad".

"Hay muchos otros factores- agregó- como el hecho de que ingerimos muchas más calorías de las que gastamos, o el de vivir vidas sedentarias. No creo que nuestros hábitos dietéticos sean consecuencia de una infección vírica: todo es consecuencia de la expansión de las empresas que producen alimentos malsanos".

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser monguita
1
Avatar genérico
Dice ser monguita, 26.01.2009 - 10.59h

si, el virus de las hamburguesas. Que se lo pregunten a Moonk.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kacit
2
Avatar genérico
Dice ser Kacit, 26.01.2009 - 10.59h

esto es lo último...

http://www.elpodologo.es
http://www.elpodologo.es

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser minijuegos
3
Avatar genérico
Dice ser minijuegos, 26.01.2009 - 11.00h

Pero seguro que tiene algo que ver comer mucho...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ...si si...
4
Avatar genérico
Dice ser ...si si..., 26.01.2009 - 11.06h

Con que es un virus......,ah?
Yo que pensaba que eran las hamburguesas,churros,refrescos,bollería,etc,etc................

Si tiendes a engordar, tendrás que cuidarte especialmente la dieta...y no podrás estar comiendo a 'entrehoras' (sobre todo si lo único que comes y te apetece es algo cargado de calorías). Sí además eres una persona que directamente no podría irse a hacer ejercicio(por falta de voluntad, claro!) pues puedes usar diferentes metodos, pero si sigues siendo un vago (que coge siempre el ascensor)

....
PUES SEGUIRAS SIEMPRE IGUAL DE GORDO Y NUNCA TE VERÁS LOS PIES SI NO ES EN UN ESPEJO.......NO TE DA ASCO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Respondona
5
Avatar genérico
Dice ser Respondona, 26.01.2009 - 11.09h

¿Vaya con los lumbreras, y para esto les financian?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
LUK
6
Avatar de LUK
LUK, 26.01.2009 - 11.12h

    Si el virus ZAMPABOLLOS.... no te hode

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sesma
    7
    Avatar genérico
    Dice ser sesma, 26.01.2009 - 11.13h

    Poca cama, poco plato y mucha suela de zapato.
    Lo que pasa es que es muy duro dejarse en el plato unos calamares calientes o unas croquetas de jamon crujientes o un buen jamon ibérico podría seguir, pero no puedo me desborda la boca hecha agua.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Suarzeneger
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Suarzeneger, 26.01.2009 - 11.13h

    Mal-comer, comer basura, fritos, pizzas, hamburguesas mega-grasientas, etc es lo que se contagia cuando el dinero pero no falta para fardar en comprarse un BemeUve, o Audi

    Vete a cualquier supermercado y verás que la gente esta como gallinas revolviendo las neveras del cerdo, embutidos pero veras que la zona de ternera esta más vacía que un colegio en Agosto y todas las bandejas de ternera, entrecot, solomillo intactas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Jose Carlos Lizana
    9
    Avatar de Jose Carlos Lizana
    Jose Carlos Lizana, 26.01.2009 - 11.16h

      Mucho "creen" y poco "certifican". Queremos noticias certeras, no hipotesis.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Candido
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Candido, 26.01.2009 - 11.16h

      Vaya con el virus. O sea que me puedo "jartar" a zampar lo que me dé la gana porque... total, como es un virus... aunque me ponga a dieta me lo pueden contagiar igual, jejejejejejejeje .... eso que sigan dándole "pasta" a esos "expertos estudiosos".... es para troncharse!

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos