Homenaje al gran productor de cine

  • La Seminci emite un ciclo de Elías Querejeta.
  • Es uno de los profesionales más reconocidos del cine español.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El productor Elías Querejeta.
El productor Elías Querejeta.
20MINUTOS.ES
El productor Elías Querejeta.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid vuelve a recuperar a uno de los personajes más queridos del cine español, Elías Querejeta, para rendirle un nuevo reconocimiento después de que en la última edición le concediera la Espiga de Honor.

En esta ocasión le dedica un ciclo que pretende analizar su trabajo durante estos años. Precisamente, el fuego lo abrirá la película documental El productor, de Fernando Méndez-Leite (2006), que recorre la trayectoria de Elías Querejeta a través de las intervenciones de numerosos profesionales que han trabajado con él durante 40 años.

El autor intenta responder el enigma de cómo Querejeta pudo convivir y burlar la censura del franquismo y después, cómo supo seguir su labor con menos medios de los que hubiera deseado.

Del campo de fútbol al cine

Elías Querejeta estudió Química y Derecho en su juventud. Fue jugador de la Real Sociedad e incluso le marcó un gol al Real Madrid, pero en1954 decidió dejarlo para dedicarse por completo al cine.

Desde 1963, año en que crea su propia productora, ha producido más de cincuenta películas, que contribuyeron a la evolución del en la última época del franquismo y la transición.

La película se proyectará en el Salón de actos de Caja España (en plaza España) a las 20 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento