Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Penélope Cruz puede vengarse de Kate Winslet en la gala del Sindicato de Actores

Penélope Cruz y Kate Winslet, durante el festival internacional de Santa Bárbara
Penélope Cruz y Kate Winslet, durante el festival internacional de Santa Bárbara. REUTERS (REUTERS)
Ampliar
  • Cruz y Winslet volverán a competir en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, esta vez en los premios del Sindicado de Actores de Los Ángeles.
  • En los Globos de Oro, Winslet se impuso a la madrileña.
  • La gala se celebra a apenas un mes de los Óscar, donde Winslet sólo compite como Mejor Actriz, dejando a Penélope como favorita.

El Sindicato de Actores (SAG) entrega este domingo sus premios anuales de interpretación, un evento en el que la española Penélope Cruz optará al galardón a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona.

Cruz compite por este premio con Kate Winslet, candidata por El Lector; con Taraji P. Henson, por El Curioso Caso de Benjamin Button; y con Amy Adams y Viola Davis por La Duda.

Es la segunda vez que Cruz está nominada a un premio del SAG; para Winslet, es la novena

En esta decimoquinta gala de los SAG, que tendrá lugar en Los Ángeles a partir de las 5 de la tarde, hora local (a las 2 de la madrugada del lunes, en España), se repetirá el duelo Cruz-Winslet, las dos favoritas para alzarse con la estatuilla de bronce de los actores, un duelo que ya se produjo en los Globos de Oro y se saldó a favor de la británica.

Winslet se impuso a la española y también se alzó con el Globo de Oro a mejor actriz principal por su trabajo en Revolutionary Road, aunque esta disputa no se repetirá de cara a los Óscar.

La Academia de Cine de Hollywood consideró que Winslet no tenía un papel secundario en El Lector y la nominó por esa misma película para disputar el Óscar a la mejor actuación femenina protagonista.

Esta decisión consolidó la condición de favorita de Cruz para lograr el óscar a la mejor actriz de reparto el próximo 22 de febrero.

Para la madrileña será su segunda tentativa por conseguir el premio de los SAG, después de que fuese candidata a mejor actriz por Volver (2006), mientras que Winslet, que sumó su novena nominación, ya consiguió este galardón en 1996 por Sentido y Sensibilidad (1995).

Seann Penn, Frank Langela, Brad Pitt, Richard Jenkins y Mickey Rouke compiten por el premio al mejor actor, en un calentamiento para los Óscar

Del quinteto formado por Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk), Frank Langella (El Desafío-Frost contra Nixon), Brad Pitt (El Curioso Caso de Benjamin Button), Richard Jenkins (The Visitor) y Mickey Rourke (The Wrestler) saldrá el nombre del mejor actor protagonista de 2008 para el jurado de los SAG.

La mejor interpretación femenina protagonista corresponderá a una de éstas artistas, Anne Hathaway (La Boda de Rachel), Angelina Jolie (El Intercambio), Meryl Streep (La Duda), Melisa Leo (Fronzen River) y Kate Winslet (Revolutionary Road).

Tanto en el caso de los actores como en el de las actrices protagonistas, los candidatos coinciden con los nominados a los Óscar en estas categorías por lo que el ganador se colocará en posición de favorito de cara al 22 de febrero. En el 2008, el español Javier Bardem se adjudicó el premio de los SAG al mejor actor de reparto por No es País para Viejos, poco tiempo antes de que llevarse el óscar por esa misma actuación.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
laila111
1
Avatar de laila111
laila111, 25.01.2009 - 21.30h

    Dudo que la Pe le robe el premio a la excepcional Kate Winlest y si lo hace los que votaron estaban "fumados"

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser 20chorradas
    2
    Avatar genérico
    Dice ser 20chorradas, 26.01.2009 - 00.02h

    que pesados estais con Penélope, sois la prensa los que montais todos estos líos haciendo de voceros de los publicistas de los actores y artistas (o famosos casposos, que de todo hay en este mundo)

    menudo rollo...supertitular "penélope puede vengarse de la otra actriz bla bla"

    vengarse? anda ya, menuda chorrada de titular; ya veo que todo vale con tal de rellenar de tonterías un periódico y de paso publicitar a os personajes de turno, al fin y al cabo esto es una simbiosis.

    La prensa rellena espacio con noticias de tres al cuerto y de paso los artistas aprovechan el tirón publicitario que les hacen cada vez que se habla de ellos

    y de paso van entreteniendo a las masas borreguiles con informacion diaria superflua para despistarlos de las noticias realmente importantes.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Penélope Cruz
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Penélope Cruz, 26.01.2009 - 11.57h

    Pues va a ser que no, menos mal que en los Oscar no tendrá que cruzarse con su 'bestia negra' :). Vamos Pe, que este año si que te vuelves con la estatuilla debajo del brazo

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos