"El 'Joker' fue el papel de su vida"

  • La hermana de Heath Ledger recuerda al actor fallecido.
  • El actor aspira a un Oscar como mejor actor secundario por su participación en 'El caballero oscuro' .
Heath Ledger, caracterizado como 'Joker'.
Heath Ledger, caracterizado como 'Joker'.
WARNER BROS.
Heath Ledger, caracterizado como 'Joker'.

La familia del actor australiano Heath Ledger esta muy orgullosa por la nominación póstuma al Oscar que éste recibió por su papel de 'Joker' en la última entrega de la saga de Batman , según informa en su página web la  cadena BBC.

Ledger murió en enero de 2008 de una sobredosis de medicamentos , antes del estreno de El Caballero oscuro. Cuando la película llegó al cine, la encarnación de Ledger fue aclamada por el público y la crítica. El jueves, la Academia confirmó lo que ya muchos esperaban y lo nominó al Oscar como mejor actor secundario.

Hablando desde Perth, Australia, la hermana de Ledger, Ashleigh Bell, contó que representar "al Payaso fue para Heath una gran diversión y el papel de su vida". En palabras del malogrado actor, dijo Bell, "nunca había disfrutado tanto de un papel".

"Aprovecharemos esta nominación para honrar su vida y reconfortarnos con la idea de que Heath seguirá emocionando a nuevas generaciones gracias a su arte", agregó. Ledger ya ganó un Globo de Oro por actuación como el archienemigo de Batman. Si le otorgan el Oscar será el segundo actor en obtenerlo póstumamente. Peter Finch recibió ese honor por Network, un mundo implacable, en 1977. La

duda se despejará el 22 de febrero cuando la Academia anuncie a los ganadores de este año en una ceremonia en Los Ángeles.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento