La lluvia y la nieve hacen su aparición y el viento fuerte continúa por el oeste

Un vehículo volcado por el efecto de los fuertes vientos en la costa catalana. (EFE)
Un vehículo volcado por el efecto de los fuertes vientos en la costa catalana. (EFE)
EFE
Un vehículo volcado por el efecto de los fuertes vientos en la costa catalana. (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este  domingo intervalos de viento fuerte en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, e incluso muy fuerte en el litoral de Galicia. De acuerdo con la predicción de la AEMET, se registrarán precipitaciones fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, en tanto que la cota de nieve bajará a 500/800 metros en el norte y centro peninsular, y a 700/1.000 en el sur.

Nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península, salvo en el área Mediterránea, donde habrá intervalos nubosos al principio del día.

En Galicia, precipitaciones moderadas que localmente pueden ser fuertes o persistentes, e ir acompañadas de tormenta o granizo; las precipitaciones se irán extendiendo, con intensidad débil o moderada al resto de la Península y, al final a Baleares, que serán menos probables y más débiles cuanto más al este peninsular, siendo poco probables en el litoral mediterráneo y Melilla.

La cota de nieve en la Península estará en el norte y centro 800/1.000 metros inicialmente, bajando a 500/800 metros; en el sur 1.100/1.300 metros bajando a 700/1.000 metros. En Canarias, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso por la tarde con lluvias débiles en el norte de las islas, localmente moderadas.

Temperaturas en ligero o moderado descenso en la mayor parte de la Península y Baleares, con heladas débiles en zonas de montaña. Sin cambios o en ligero descenso en Canarias. Vientos moderados o fuertes de componente oeste en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con intervalos de muy fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias, flojos o moderados del noroeste.

En tiempo en las regiones más afectadas:

-Galicia.- Muy nuboso o cubierto inicialmente, con precipitaciones y después chubascos moderados, persistentes y que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve descenderá hasta los 600/700 metros. Viento de componente oeste, fuerte en el litoral y zonas altas con intervalos de muy fuerte sobre todo al principio, y moderado con intervalos de fuerte en el resto.

- Asturias.- Muy nuboso o cubierto durante la mañana, con intervalos de nuboso a partir del mediodía. Precipitaciones débiles, localmente moderadas. Probables tormentas con granizo. La cota de nieve en descenso de 900 a 500 metros. Viento del suroeste y oeste, moderado con intervalos de fuerte y con probables rachas de 100 km/h durante la madrugada en el litoral y posibles rachas de 80 km/h en general.

- Cantabria.- Muy nuboso o cubierto inicialmente, con intervalos nubosos a partir del mediodía. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, preferentemente por la mañana. Posibilidad de tormentas con granizo, más probables en el litoral y por la tarde. La cota de nieve inicial en descenso de 900 a 500 metros. Viento del suroeste y oeste, moderado y con intervalos de fuerte, y probables rachas de 80 km/h.

- País Vasco.- Muy nuboso o cubierto, con intervalos nubosos por la tarde. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, preferentemente por la mañana. Posibilidad de alguna tormenta con granizo, más probable en el litoral y por la tarde. La cota de nieve inicial en descenso de 900 a 500 metros. Viento del suroeste y oeste, moderado y con intervalos de fuerte, y posibles rachas de 80 km/h en el litoral.

- Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en la primera mitad del día, más frecuentes en el noroeste, y más débiles y dispersas en el resto. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 900/1.000 metros, bajando por el oeste en la segunda mitad del día, hasta los 500/600 metros.

- Navarra.- Poco nuboso a primeras y últimas horas, y nubosidad muy abundante durante las horas centrales. Precipitaciones débiles o moderadas, que afectarán principalmente a la mitad norte. La cota de nieve estará en torno a 400/500 metros inicialmente, para subir a 800 metros durante el día. Temperaturas en moderado descenso.

- La Rioja.- Poco nuboso a primeras y últimas horas y, nubosidad muy abundante durante las horas centrales. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en la Ibérica, y más débiles y dispersas en el resto de la comunidad. La cota de nieve estará en torno a 400/500 metros inicialmente, para subir a 800 metros durante el día. Temperaturas en moderado descenso.

- Aragón.- Poco nuboso a primeras y últimas horas, y nubosidad muy abundante durante las horas centrales. Precipitaciones débiles, que en zonas de montaña pueden ser localmente moderadas. La cota de nieve estará en torno a 800/900 metros. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo.

- Cataluña.- Poco nuboso inicialmente, aumentando a nuboso o muy nuboso a lo largo del día. Durante la tarde, precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 900 metros bajando a 600/700 metros a lo largo de la tarde. Temperaturas en descenso, moderado a notable las nocturnas y ligero las diurnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento