Detienen a una senadora por un caso de supuesta extorsión al actor John Travolta

  • Un conductor de ambulancia y el ex ministro de Turismo de la isla también han prestado declaración.
  • Las investigaciones empezaron tras la muerte del hijo de actor.
  • Algunos medios sostienen que se trata de una amenaza de vender fotografías del cadáver si el actor rehusaba pagar por ellas.
John Travolta y su hijo Jett, en una foto de archivo (KORPA).
John Travolta y su hijo Jett, en una foto de archivo (KORPA).
KORPA
John Travolta y su hijo Jett, en una foto de archivo (KORPA).

Las autoridades de Bahamas están investigando un supuesto intento de extorsión contra el actor de Hollywood John Travolta tras la muerte de su hijo Jett, de 16 años. En el marco de las investigaciones, la policía de Bahamas ha detenido a tres personas.

Según informaron los agentes, un conductor de ambulancia, una senadora y el ex ministro de Turismo de la isla, Obie Wilchcombe, quien es conocido de la familia Travolta, están bajo custodia policial y fueron interrogados, si bien todavía no fueron acusados.

Tras la muerte repentina de Jett a comienzos de enero en Bahamas, Wilchcombe se presentó como el portavoz de la familia. Los abogados de Travolta confirmaron a comienzos de la semana pasada el intento de extorsión, según E!Online.

Hay algunas personas "que hacen afirmaciones falsas con la esperanza de ganar millones de dólares", dice una declaración. Según el servicio de Internet 'Tmz.com', los supuestos extorsionadores pedían al actor una cantidad de 20 millones de dólares (unos 15,4 millones de euros).

Las autoridades no dieron a conocer de qué tipo de extorsión se trataba, pero algunos medios sostienen que se trata de una amenaza de vender fotografías del cadáver de Jett Travolta si el actor rehusaba pagar por ellas. Jett Travolta, de 16 años, murió el 2 de enero debido a un episodio convulsivo en la casa de su familia en el centro turístico Old Bahama Bay de la Isla Gran Bahama.

Uno de los detenidos es la senadora Pleasant Bridgewater, pero no se han presentado cargos contra ella, dijo la policía. Según la ley de Bahamas, la policía puede detener a alguien durante 48 horas sin presentar cargos. El comisionado asistente de la Policía Marvin Dames también dijo que un funcionario médico que era buscado para someterlo a interrogatorios se entregó voluntariamente a los investigadores, acompañado por un abogado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento