El Barcelona es el mejor equipo de la historia según la IFFHS

Los jugadores del Barcelona celebran un gol
Los jugadores del Barcelona celebran un gol. (EFE)
  • Así lo ha designado la Federación de Historia y Estadística del Fútbol.
  • La IFFHS sólo ha contabilizado los datos desde 1991.
  • El Barça domina claramente y el Madrid ocupa la cuarta plaza.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.

El Barcelona es el mejor club de la historia, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que dice que sólo se pueden contabilizar los resultados desde 1991 y en ese periodo el conjunto azulgrana ha sido el mejor.

Según la IFFHS, los datos de los clubes de los seis confederaciones continentales sólo se contabilizan desde el 1 de enero de 2001, por lo que esa es la fecha por la cual se deben empezar a contar los resultados en las competiciones nacionales e internacionales.

La clasificación cuenta los resultados desde 1991

 

Y desde esa fecha, el mejor club del mundo con los datos en la mano es el Barcelona. Las dos Champions League (1992 y 2006) y los numerosos éxitos a nivel nacional hacen que el club azulgrana domine la clasificación de manera amplia (757 puntos), seguido por el Manchester United (678), la Juventus (621) y el Milan (611).

El Real Madrid, que fue nombrado en su momento mejor club del siglo XX, ocupa la quinta plaza (605 puntos), pese a ser el club con más Liga de Campeones también en este periodo (1998, 2000, 2002).

Otros clubes españoles en el Top 100 son el Valencia, decimoséptimo con 367 puntos, el Atlético de Madrid (21º con 319), el Deportivo de la Coruña (28º con 262), el Sevilla (56º con 141), el Zaragoza (58º con 139), el Villarreal (64º con 115), el Mallorca (68º con 103), el Betis (72º con 93) y el Espanyol (86º con 69).

158 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser "enamorado de Espe"
1
Avatar genérico
Dice ser "enamorado de Espe", 23.01.2009 - 20.57h

Yó también opino eso por lo que soy del Barsa, y a mucha honra que se jodan los del "Real talonario".

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a lu mijor
2
Avatar genérico
Dice ser a lu mijor, 23.01.2009 - 20.59h

juas ,juas,juas,juas.

Apuesto que esta noticia supera los cien comentarios , seguro.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
xanagu
3
Avatar genérico
xanagu, 23.01.2009 - 21.34h

Cual es la novedad?

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
laharl
4
Avatar de laharl
laharl, 23.01.2009 - 21.35h

    seguro que salen a relucir muchos madridistas con sus copas de europa de la era del tio paco y bla bla bla.

    P.D a ver de todos los comentarios cuantos no contienen ningun insulto xDD

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pORRAkO
    5
    Avatar genérico
    Dice ser pORRAkO, 23.01.2009 - 21.35h

    DONDE ESTÁ LA NOTICIA???

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el mendas
    6
    Avatar genérico
    Dice ser el mendas, 23.01.2009 - 21.35h

    Y Larrosa el peor escritor de la historia.

    Cual es la noticia aqui?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser CALDERON
    7
    Avatar genérico
    Dice ser CALDERON, 23.01.2009 - 21.37h

    Madrid, Madridd, Madriddd, nos vamos a segunda que m....da va a pasar?!?!?!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser estadisticas, tu tienes dos y yo nada, entre los dos tenemos uno cada uno...
    8
    Avatar genérico
    Dice ser estadisticas, tu tienes dos y yo nada, entre los dos tenemos uno cada uno..., 23.01.2009 - 21.38h

    Como pueden declarar un equipo como el mejor de la historia si solo ha contabilizado los datos desde 1991 ? JoXer, no tiene sentido xD

    Ya no puede recibir valoraciones +19
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser patry
    9
    Avatar genérico
    Dice ser patry, 23.01.2009 - 21.38h

    Pues eso ya se sabia, solamente hace falta ver su constante mejoria en cada partido, y CON MESSI ...pues no hay que dudar de eso nunca.
    Es más si no jugara MESSI , ETO'O O HENRY como delanteros y puyol como defensa...el barça seria uno más.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Por fin
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Por fin, 23.01.2009 - 21.38h

    Después del ridículo del año pasado les doy mi enhorabuena

    Ya no puede recibir valoraciones 0