Al menos 48 cachalotes han muerto tras quedar varados frente a la costa de la isla de Tasmania en el sureste de Australia, y se cree que sólo otros dos pudieron sobrevivir, informaron este viernes las autoridades.
Los cetáceos fueron avistados en la noche del jueves, pero su localización, cerca de la desembocadura de un río con la marea baja, impidió a la Policía llegar hasta los animales.
Un helicóptero del Departamento de Naturaleza y Parques de Tasmania, sobrevoló por la mañana la zona y concluyó que aún hay dos "ballenas esperma" con vida.
Sin embargo, "será muy difícil llegar a ellas porque son muy grandes, los machos miden hasta 18 metros de largo y están situadas cerca de una isla, enfrente de la costa", explicó Liz Wren, portavoz de las autoridades locales.
Casos similares
El pasado noviembre, unas 150 ballenas piloto de aleta larga perecieron asfixiadas en Tasmania. También aquel mes, otros 65 cetáceos de la misma especie quedaron varados en otra playa del sur de Australia y sólo 11 lograron volver mar adentro ayudados por las autoridades, ecologistas y voluntarios.


Los sindicatos creen que el paro bajó en mayo, pero no en el nivel de otros años
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Jorge Lorenzo consigue la victoria en Cataluña
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Detectado un nuevo caso de 'vacas locas' en Asturias
Al Asad: "La crisis siria es una guerra contra el terrorismo internacional"



¡Sé el primero en hacerlo!