Una película de Bollywood inspira el primer videojuego 3D hecho en India

  • El largometraje se llama Ghajini y está basada en Memento.
  • La industria del videojuego está creciendo mucho en el país asiático.
Cartel promocional de la película Ghajini.
Cartel promocional de la película Ghajini.
ARCHIVO
Cartel promocional de la película Ghajini.

Un éxito de taquilla de Bollywood, un thriller sobre un hombre con amnesia a corto plazo (basada en parte en el largometraja de Christopher Nola Memento), ha inspirado el primer videojuego 3D de India, en un país donde las industrias de la animación y de los videojuegos han crecido lentamente pero que podrían llegar a los 1.300 millones de dólares este año.

El juego, una adaptación de la película Ghajini, ha sido lanzado para PC este mes y llegará a otros países del mundo gracias a la distribuidora cinematográfica india Eros International PLC.

"No hay videojuegos indios, así que queríamos llevar al público de aquí juegos nacionales y hacer el primer juego en 3D de India", dijo Sashi Reddy, jefe de los laboratorios FX, que desarrolló el videojuego.

Esas motivaciones son las que les han llevado a crear este videojuego, que se espera que obtenga el mismo éxito que la película, uno de los mayores taquillazos de Bollywood que cuenta además con el atractivo de estar protagonizado por Aamir Khan, la estrella más aclamada del país.

Ghajini trata sobre un empresario que sufre de una pérdida de memoria a corto plazo tras luchar con los villanos que mataron a su novia. La trama se centra en su venganza, que intenta llevar a cabo a pesar de sus problema de memoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento