Arranca el programa de actividadades culturales del Parque de Mª Luisa

  • Habrá audiciones de ópera, biblioteca al aire libre, hemeroteca efímera, juegos de ingenio...
  • Los ciudadanos pueden apuntarse en la Glorieta de Juanita Reina
  • El parque ya tiene web propia: www.parquedemarialuisa.es
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Parque de María Luisa
Parque de María Luisa
ARCHIVO
Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa desde este mes se llenará de vida y cultura. El Ayuntamiento ha puesto en marcha por vez primera un Plan de Activación dirigido a animar a los ciudadanos a usar el parque, "queremos explotar nuestro parque no sólo como un valor medioambiental clave, sino como un recurso social y cultural de los sevillanos y turistas", según la delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno. Hasta ahora, el parque carecía de un plan de actividades de ocio como sí lo tienen el Alamillo o el Parque de Los Príncipes.

El programa consta de dos tipos de actividades: continuas (todos los días) y "actividades singulares", que son puntuales. En las actividades continuas, los sevillanos podrán participar en la Biblioteca a cielo abierto, Conoce el parque en esta estación, conciertos filarmónicos, juegos de mesa e ingenio, ópera al aire libre, Hemeroteca Efímera, Deportes Saludables, Escuela de Jardinería, Jóvenes Músicos y Los paseos misteriosos.

Las actividades singulares engloban la Fiesta de la semilla, La memoria de Gustavó Adolfo Bécquer, La Fiesta del sol, el Día Mundial de los Museos o Los bailes de Agosto.

Ya funciona la Hemeroteca y la web

Desde hoy jueves, ya está a disposición de los ciudadanos la Hemeroteca Efímera, en el Pabellón Luca de Tena (Glorieta de Luca de Tena), y que ofrecerá un espacio para la lectura de la prensa sevillana además de una tertulia al mes Un café con... que invitará a los asistentes a debatir con alguna de los periodistas más relevantes de la ciudad.

Además, este fin de semana el parque inicia el ciclo Ópera al aire libre. Serán audiciones de óperas históricas en la Glorieta de Ofelia Nieto. La Carmen de Bizet cantada por María Callas abre el ciclo este fin de semana (viernes, a las 16 h; sábado, a las 11; domingo, alas 12 h).

Ya en abril, se pondrá en marcha la Biblioteca a cielo abierto, donde los libros en préstamo estarán repartidos por las distintas glorietas del parque.

Para apuntarse a las actividades, los ciudadanos deben dirigirse al punto de información instalado en la antigua cantina, en la Glorieta de Juanita Reina y rellenar un folleto. Allí está también el punto de préstamo de los juegos de mesa e ingenio.

Además ya está funcionando la web del Parque de Mª Luisa, www.parquedemarialuisa.es, que ofrece toda la información sobre estas actividades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento