Un innovador amante de la velocidad

  • Antonio Basagoiti (PP) se presenta por primera vez como candidato a lehendakari del Gobierno vasco.
  • Amante de las motos y buen orador, destaca por sus ideas originales.
Antonio Basagoiti, ante los medios en Bilbao.
Antonio Basagoiti, ante los medios en Bilbao.
R. B.
Antonio Basagoiti, ante los medios en Bilbao.

Cuentan que, hace unas semanas, Antonio Basagoiti, quiso presentarse en sociedad como candidato del PP a lehendakari, con la camiseta del Athletic, opción que después rechazó disuadido por los compañeros de formación.

Antonio Basagoiti (Bilbao, 25 de octubre de 1969) es el candidato más nuevo de los que se presentan a la lehendakaritza vasca. Sustituye a María San Gil al frente del PP del País Vasco, después de la repentina dimisión de la dirigente donostiarra a mediados de 2008.

Bilbaíno del Ensanche, Basagoiti ha sido la cara del PP de Bilbao y de Vizcaya durante los últimos años. De hecho, es uno de los niños prodigio de los populares vascos. Tiene fama de trabajador, muy organizado y buen orador.

Su lema bien podía ser, "breve si bueno, dos veces bueno". Los periodistas le tienen en buena estima por lo concreto de sus discursos y ruedas de prensa.

Incisivo en sus planteamientos, Basagoiti, ha sobresalido en su carrera política por acercarse a los problemas reales de los ciudadanos de a pie, objetivo que, según ha dicho, no quiere dejar de lado ni como presidente del PP ni como lehendakari.

Casado, ha tenido su tercera hija recientemente. Es un apasionado de las motos. Con la suya, una de gran cilindrada, suele moverse por Bilbao e, incluso, en ocasiones, se ha desplazado a otras ciudades españolas a actos que organiza su partido.

Vive en la céntrica zona bilbaína de El Ensanche. Hijo de una acaudalada familia bilbaína, pasó parte de su infancia en Madrid. Regreso para estudiar Derecho en la Universidad de Deusto. Acude regularmente a San Mamés a ver los partidos del Ahtletic, equipo del que es un impenitente forofo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento