Fernando Alonso estrena el nuevo R29 con el peor tiempo en Portimao

  • Acabó a un segundo y medio de Lewis Hamilton, tercero.
  • Buemi lideró esta cuarta jornada de entrenamientos.
  • El español rodó 86 giros sobre el asfalto portugués.
Fernando Alonso en el nuevo R29. (EFE)
Fernando Alonso en el nuevo R29. (EFE)
Fernando Alonso en el nuevo R29. (EFE)

El piloto asturiano de Renault, Fernando Alonso, se estrenó a los mandos del R29 con el peor tiempo de los cinco participantes en la sesión de entrenamientos de Portimao que dominó el suizo Sebastien Buemi (Toro Roso).

El flamante R29, bólido con el que Alonso intentará coronarse por tercera vez, registró su mejor tiempo con un 1:31.743, a más de cuatro segundos de crono del suizo, después de completar 86 giros en el asfalto portugués, que gozó de mejores condiciones climatológicas que en las sesiones precedentes.

El rival del español, el británico del McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula Uno, marcó un 1:30.242, el tercer mejor tiempo, tras 81 vueltas durante las que su MP4-24 tuvo problemas mecánicos y estuvo en boxes varias horas.

El suizo Buemi, de 20 años, repitió sus buenas precedentes actuaciones y en la jornada de hoy realizó 128 vueltas en las que registró un mejor tiempo de 1:27.987, seguido de cerca por el alemán de la escudería Williams Nico Rosberg al lograr 1:29.729 después de 143 vueltas.

Su compatriota de Toyota Timo Glock, a quien se le incendió sin consecuencias su bólido TF109 durante la mañana, realizó la cuarta mejor crono con un 1:30.878 después de completar 105 giros en la exigente pista lusa.

Alonso: "Aún estamos descubriendo cosas"

El asturiano argumentó, tras los entrenamientos, que los tiempos no son significativos por que aún está descubriendo cosas de bólido recién estrenado. "Estos son los primeros días con el nuevo coche y aún estamos descubriendo cosas y tratando de mejorar en cada vuelta", dijo el bicampeón mundial, que ocupó el último lugar en la tabla de tiempos de la jornada.

Hoy hemos hecho un gran esfuerzo dando muchas vueltas
"
Hay muchas cosas que aprender en muy poco tiempo y necesitamos aprovechar al máximo el tiempo que estemos en pista. Hoy hemos hecho un gran esfuerzo dando muchas vueltas", agregó Alonso en declaraciones distribuidas por su escudería.

El asturiano comentó que "el programa para mañana será más de lo mismo" y añadió que
espera que "el tiempo siga siendo seco" para aprovechar al máximo la última jornada.

Tiempos de hoy

1. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari    1:27.987  128 vtas

2. Nico Rosberg (ALE)    Williams-Toyota       1:29.729  143

3. Lewis Hamilton (GBR)  McLaren-Mercedes      1:30.242   81

4. Timo Glock (ALE)      Toyota                1:30.878   63

5. Fernando Alonso (ESP) Renault               1:31.743   84

Mostrar comentarios

Códigos Descuento