Internet gratis desde otoño en todos los centros cívicos

En cada distrito habrá cinco ordenadores conectados a la Red. Es el proyecto ‘Citiz@move’. También se impartirán cursos de alfabetización digital
Desde el próximo otoño, los sevillanos tendrán acceso gratuito a Internet en los centros cívicos de cada distrito.

Estos nuevos cibernodos forman parte de Citiz@move, un proyecto europeo que pretende fomentar y facilitar el uso de las nuevas tecnologías creando una red de telecentros públicos.

Ventanilla electrónica

En cada uno de los seis distritos –y, en enero, en los once que habrá en total– se ubicarán al menos cinco ordenadores con acceso gratuito a la Red.

Además, se pondrán en marcha ventanillas electrónicas. A través de ellas, los ciudadanos podrán consultar toda la información y llevar a cabo diferentes trámites administrativos municipales –licencias, impuestos...– a través de unos códigos que deberán solicitar, según cuentan a 20 minutos fuentes del Ayuntamiento.

Cursos de formación

Al mismo tiempo, el proyecto, financiado por la Unión Europea, contempla un plan de formación. El Consistorio, en estrecha colaboración con la Universidad de Sevilla, se encuentra ultimando el contenido de estos cursos de alfabetización digital, que comenzarán a impartirse en la ciudad a lo largo de este año académico.

El propósito final de Citiz@move, que arranca en Sevilla y se extenderá a otras ciudades europeas, es propiciar una participación ciudadana interactiva en relación con las decisiones y los asuntos locales: opinión por mensajes, debates...

Un 37% de internautas andaluces

El 37,2% de los andaluces navegaron por Internet el año pasado. Los principales internautas son, sin ninguna duda, los jóvenes de entre 19 y 24 años (suponen el 76,1%). Pero en nuestra región, sólo dos de cada diez ciudadanos disponen de acceso a la Red en sus hogares y menos de la mitad (un 40,3%) tiene ordenador personal en su casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento