Los internautas españoles podrán comprar en iTunes la música publicada en YouTube

  • El portal de vídeo, que ofrecerá enlaces a sitios de comercio electrónico, espera poder comercializar también DVD y videojuegos.
  • Alemania y Holanda también estrenan este servicio.
La cantante Beyoncé, en una actuación en China.
La cantante Beyoncé, en una actuación en China.
REUTERS
La cantante Beyoncé, en una actuación en China.

España, Alemania y Holanda estrenan esta semana la plataforma de comercio electrónico de YouTube, por los que los usuarios del portal en esos países podrán comprar productos como canciones y películas relacionados con el contenido que están viendo. El servicio ya funcionaba en otros mercados desde finales de 2008.

Según informa el portal de vídeo propiedad de Google, los usuarios podrán ver que, en algunos vídeos, aparece una capa semitrasparente en la parte inferior del clip durante un breve periodo de tiempo. Durante el mismo, los usuarios podrán pinchar sobre la misma y comprar la música en el iTunes Store.

“Este es un gran paso en la integración de nuevas facilidades que mejoran la calidad de navegación de los usuarios que ahora pueden acceder de una manera sencilla y directa a la adquisición del contenido” señala en un comunicado de la compañía María Ferreras, Responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube.

En el futuro, el portal de vídeo espera poder comercializar también DVD y videojuegos, y pronto se hará también con enlaces a otros tipos de productos.

YouTube pone como ejemplo del funcionamiento de este servicio la apertura del canal de los Monty Python. "A raíz de esta iniciativa consiguieron que sus vídeos no sólo alcanzaran los primeros puestos de las listas de los más vistos de YouTube sino que sus DVD ascendieron al número 2 de los más vendidos de Amazon, con un aumento de ventas del 23.000%", afirma la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento