Alcazabas, templos, murallas y pórticos en el centro de la Serranía de Cuenca

  • Cañete está rodeado de montañas y barrancos tajados por el Cabriel.
  • Su emplazamiento lo convirtió en una fortaleza  estratégica.
  • Sus calles consevan el trazado de carácter medieval.
Muralla de Cañete (Cuenca).
Muralla de Cañete (Cuenca).
Muralla de Cañete (Cuenca).

Situada en pleno centro de la Serranía de Cuenca, Cañete es una población de menos de 900 habitantes y un espectacular patrimonio histórico.

Está rodeada por un paisaje de montañas de más de 1.800 m y profundos barrancos tajados por el río Cabriel y sus afluentes.

Su conjunto histórico artístico ofrece alicientes como la alcazaba árabe, la muralla, su castillo, sus templos o su Plaza Mayor porticada.

Cañete fue feudo de los Hurtado de Mendoza, los Marqueses de Cañete, y patria natal de Álvaro de Luna. La estratégica situación de la villa le hizo desempeñar un papel importante en sucesivos conflictos históricos, debido a la ubicación de

su castillo, construido hacia el siglo X.

El interés de su conjunto urbano se centra en su trazado de carácter medieval, radial respecto a la Plaza Mayor con calles irregulares, callejones y adarves.

La villa de Cañete está reconocida como uno de los lugares de la Serranía de Cuenca que ofrecen mayores posibilidades para el viajero por su patrimonio histórico y cultural, pero también por el medio natural que la rodea y por sus infraestructuras turísticas en una comarca en que los equipamientos son escasos.

  • Cómo llegar: Desde Madrid, por la A-3 (autovía del Este)  hasta Tarancón. Aquí salir y coger la carretera A-40 hasa Cuenca. Y de Cuenca, por la N-420 en dirección a Teruel, hasta llegar a Cañete.

  • Información: Oficina de Turismo de Cañete . C/ San Julián, 2. Tel: 969 346 001
Mostrar comentarios

Códigos Descuento