La investidura de Obama hace subir el consumo de televisión en España

  • En el momento de la investidura había casi un millón más de espectadores que en la misma franja de un día normal.
  • Cerca de 6,5 millones de espectadores eran testigos del juramento del nuevo presidente, equivalente a un 'share' del 56,2%.
Obama, en las televisiones de un comercio.
Obama, en las televisiones de un comercio.
DAVID MOIR/ REUTERS
Obama, en las televisiones de un comercio.

La investidura de Barack Obama de ayer martes día 20 de enero contó con una cobertura especial por gran parte de las cadenas de televisión.

Destaca La2, donde el especial Obama en la Casa Blanca obtiene un 12,8% de cuota de pantalla y 1.481.000 espectadores de audiencia media, una cifra que supera con creces los datos habituales de la cadena en esa franja. Sin embargo, de nuevo fue La 1 la cadena elegida por más espectadores para el acto oficial, con un 17,7% de cuota y 2.037.000 espectadores.

El consumo de televisión en la tarde de ayer también muestra un aumento considerable, así en la franja de 17:00 a 20:30, la presencia de espectadores se incrementa casi 900.000 televidentes con relación al martes de la semana pasada en el mismo tramo horario.

En el momento del juramento de Obama con las "39 palabras", se produjo a las 18:05 horas, en ese momento, 6,5 millones de espectadores eran testigos del juramento del nuevo presidente, equivalente a una cuota de pantalla del 56,2%.

En el minuto exacto del juramento de Obama (18:05), era La 1 la cadena líder, con un 18,3%, seguida de La 2, con un 14,3% y Antena 3, que se hizo con el 12,6%. Más atrás quedaron Telecinco, con el 11,1%, La Sexta, con un 6,1% y Cuatro, con un 5,3% de la cuota de pantalla. El conjunto de las autonómicas se llevaron el 13.2% del share.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento