Películas que influyeron en 'Metal Gear'

  • Una tienda japonesa vende los quice largometrajes favoritos de Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear Solid.
  • Incluye un documento que explica cómo influyó cada una en los juegos.
Hideo Kojima tomó ideas de muchas películas para crear Metal Gear.
Hideo Kojima tomó ideas de muchas películas para crear Metal Gear.
ARCHIVO
Hideo Kojima tomó ideas de muchas películas para crear Metal Gear.

La importante tienda japonesa Tsutaya ha puesto en marcho una promoción especial de Metal Gear Solid que no consiste en la venta de dichos juegos sino en algo mucho más original: la venta de películas.

Solid Snake.¿Y qué tienen que ver las películas con la aclamadísima saga de videojuegos? Pues concretamente se trata de una recopilación de los 15 largometrajes favortos de Hideo Kojima (el creador de Metal Gear Solid), las quince películas que más influyeron en el famoso título de Konami.

Además, las películas vienen acompañadas de un documento en el que se explica en qué influyeron cada una de esas películas. Por ejemplo, Kojima eligió los nombres reales de Snake y Otacon (David y Hal respectivamente) por 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick.

El Otacomo, un componente clave en Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid 4, se inspiraba en Depredador. El componente de infiltración de la saga se lo debemos a Alistair MacLean y sus cañones de Navarone. Y así hasta llegar a las quince películas.

La colección completa está formada por Los cañones de Navarone, La gran evasión, Goldfinger, 2001: Una odisea del espacio, El planeta de los simios (la versión original), El cazador, El amanecesr de los muertos, La chaqueta metálica, Depredador, Jungla de Cristal, Heat, Black Hawk Derribado, Hijos de los hombres, la saga de Bourne y 007: Casino Royale.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento