Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El chino secuestrado diez días sufre pesadillas con las caras de sus captores

  • Uno de sus captores era su mejor amigo.
  • Ha pedido a su abogado que consiga un cara a cara para que le pueda preguntar por qué lo hizo.
  • "No entiende qué le está pasando", explica su abogado.

El joven chino de 18 años que estuvo secuestrado durante diez días está recibiendo desde este lunes apoyo psicológico al sufrir pesadillas en las que se le aparecen las caras de sus captores, siendo uno de ellos uno de sus mejores amigos. Por ello, ha solicitado a su abogado que le consiga un cara a cara en la prisión con esta persona para preguntarle por qué lo hizo. 

Lleva varios días con pesadillas en las que le aparecen dos de las caras de sus captores

Durante el cautiverio, los secuestradores golpearon a su víctima de manera constante y le mantuvieron "a pan y agua". Reclamaron un rescate de 300.000 euros a la familia. En dos ocasiones, a través de una webcam, los delincuentes les mostraron a su hijo, con los ojos vendados, pidiendo que pagaran el rescate al estar siendo maltratado.

Días después de ser liberado, el chico regresó este lunes al instituto con la esperanza de que iba a retomar con normalidad las clases. Sin embargo, a la hora del recreo llamó a su abogado, Jaime Caballero, para pedirle ayuda al no comprender el estado confuso en el que se encontraba. "Lleva varios días con pesadillas en las que le aparecen dos de las caras de sus captores", explica Caballero. "No entiende que le está pasando", añadió.

Estado de 'shock'

Caballero se puso en contacto este lunes con un gabinete de psicólogos para que examinen a su cliente. A las 16.00 horas de este lunes, dos psicólogas mantuvieron una primera entrevista con el joven para explorar las posibles secuelas que le hayan podido quedar de la experiencia traumática vivida. Según el abogado, las expertas apuntan a que el chico podría estar en shock al transcurrir pocos días de su liberación.

No entiende que le está pasando

En su estado ha podido influir que uno de sus 12 secuestradores formaba parte del círculo de sus mejores amigos. Era, además, el hijo, de una persona muy unida a su padre. De ahí, que conocieran bien los pasos de los padres y si contactaban con la Policía. Caballero contó que su cliente le ha solicitado que consiga un cara a cara en prisión con su antiguo amigo para preguntarle por qué lo hizo.

El pasado 13 de enero, agentes de la Policía Nacional liberaron al joven en la localidad toledana de Illescas y detuvieron a 16 personas, ingresando en prisión 12. Se le secuestró en la madrugada del pasado 4 de enero frente a la tienda que regentaban sus padres en Vallecas (Madrid).

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
krispi
1
Avatar de krispi
krispi, 20.01.2009 - 18.38h

    Lo que tenían que hacer es repatriar a sus secuestradores y sus familias a su país y dejar tranquilos a todos los demás.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser amaia
    2
    Avatar genérico
    Dice ser amaia, 20.01.2009 - 18.46h

    Eso de "El Chino" suena un poco mal. En fin, sus padres tendran que ayudarle llevandole a un psicologo, por qu es evidente que es un trauma horrible.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser adadadad
    3
    Avatar genérico
    Dice ser adadadad, 20.01.2009 - 20.34h

    seguramente le ayude mejor , la indeznizacion que pediran ......

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Tre
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Tre, 20.01.2009 - 23.53h

    Sufre pesadillas ?? Pues a ver si de esta manera abre los ojos y no los tiene tan cerrados jeje

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    cuentin talantino
    5
    Avatar de cuentin talantino
    cuentin talantino, 21.01.2009 - 21.54h

      Y más inmigrantes. Joer, todas las noticias de sucesos están protagonizadas por ellos. Esto es de chiste. Como para tener hijos está el patio...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Luna Wilson
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Luna Wilson, 21.01.2009 - 22.47h

      pues yo tengo pesadillas con todos los chinos que montan tiendas iegales y me hacen competencia desleal y tienen abiertas sus tiendas sin licencia ni permisos ni pagar impuestos, ecima las 24 horas del dia festivos y domingos incluidos...

      lo que hacen aqui esta gente es alimentar a las mafias, y los que compran en sus tiendas lo que hacen es financiar asesinatos, extorsiones y secuestros. QUE LO SEPAIS.

      Y el que me quiera rebatir que me presente antes las pruebas de 4 estableciemintos chinos que esten 100% legales, con 4 me conformo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Loc
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Loc, 22.01.2009 - 15.59h

      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PERO QUIEN DA PERMISOS ES EL AYUNTAMIENTO, ASI QUE EL CULPABLE ES GALLARDON, PERO CLARAMENTE HACEN COMPETENCIA DESLEAL EN PRECIOS Y HORARIOS AL COMERCIO ESPAÑOL.
      AL CHINO ÉSTE LE DIGO QUE SEGURAMENTE SE SIENTA MAS SEGURO EN SU PATRIA.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Luna Wilson
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Luna Wilson, 23.01.2009 - 13.26h

      Claro Loc que es el Ayuntamiento quien da las licencias, en el caso que comento no las han recibido con lo cual es a ese gente la que tiene que velar por nuestros intereses cerrando estos establecimientos ilegales. Pero no, lo que hacen es echar la vista para otro lado, lo cual es sospechoso muuuuy sospechoso... si estamos hablando de mafias lo mismo es que ellos también se benefician de esto. Y hablando de políticos no sería nada extraño, verdad?.

      El caso es que estamos vendidos y encia pagamos para que nos traten así...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Olav
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Olav, 26.01.2009 - 16.20h

      yo tengo pesadillas con la hipoteca, el trabajo y tantas otras cosas....

      que le hagan un croquis al chino, o mejor que le digan que no hay indemnización, entonces fijo que toma conciencia rapido XD

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser takasi castel
      10
      Avatar genérico
      Dice ser takasi castel, 06.03.2009 - 14.45h

      Pero si tienen todos la misma cara...

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos