Un miembro de ACPT recibe una paliza de 4 jóvenes de estética nazi en Torrelavega

  • Los hechos sucedieron el domingo a las 4,30 en la calle Argumosa.
  • Al grito de "estos son unos rojos" le dieron patadas y puñetazos.
  • El agredido advierte de la deriva ideológica que amenaza a los jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Una decena de colectivos sociales de Torrelavega han mostrado hoy su condena y repulsa a la agresión que, en la madrugada del pasado domingo, sufrió el secretario de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), y presidente de la asociación de vecinos de Sierrapando, Iván Martínez, y otro amigo, por parte de un grupo de cuatro jóvenes, supuestamente de extrema derecha.

Los hechos, según explicó hoy el propio Martínez, que presenta contusiones por todo el cuerpo, ocurrieron en torno a las 4,30 de la madrugada del pasado domingo en la calle Argumosa cuando él, junto a otro amigo, fueron atacados por cuatro jóvenes "de ideología y estética nazi", dijo. Al grito de "¡Estos, que son unos rojos!", les propinaron puñetazos y patadas. "Las consecuencias podrían haber sido más graves si un testigo no hubiera llamado a la policía", añadió.

Iván Martínez reconoció que se trata de un "hecho aislado", ya que la presencia de grupos de extrema derecha no es habitual en Torrelavega. Sin embargo, señaló que "no deja de ser un hecho que advierte sobre la deriva ideológica que amenaza a muchos jóvenes", que en su opinión se encuentran "presos de una crisis de valores y de alternativas a una sociedad enfermiza como la actual". En este sentido, informó de que la Policía Nacional ya ha identificado a los presuntos agresores "unos jóvenes vecinos de la zona de Renedo", dijo.

Más control a la extrema derecha

Martínez denunció además que la capital del Besaya viene siendo una "nueva plaza" para la propaganda de extrema derecha "sin que desde las instancias correspondientes se ejerza el control que, de forma implacable, se ejerce contra cualquier activista de izquierdas", dijo, poniendo como ejemplo de esta crítica las multas que, en sendas ocasiones, se han impuesto a ACPT por pegar carteles informativos sobre actividades que organizaba.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento